Integrante de Pussy Riot llega al campo de trabajo en Siberia

Nadezhda Tolokonnikova purga con otra joven una pena de dos años de campo por haber cantado a inicios de 2012 una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir.
Los allegados de Tolokonnikova estaban sin noticias de la mujer desde el pasado 22 de octubre.
Los allegados de Tolokonnikova estaban sin noticias de la mujer desde el pasado 22 de octubre. (Reuters)

Moscú

Nadejda Tolokonnikova, una de las dos jóvenes presas del grupo contestatario ruso Pussy Riot, llegó a un nuevo campo de trabajo en Siberia, después de haber declarado sentirse amenazada de muerte en el campo donde se hallaba antes, indicó el martes el delegado ruso para los derechos humanos, Vladimir Lukin.

"Tolokonnikova llegó a la región de Krasnoïarsk (Siberia oriental) en donde cumplirá el resto de su condena", declaró Lukin a la agencia de noticias Interfax, citando a responsables penitenciarios rusos y del ministerio de Justicia.

"Examinaremos próximamente sus condiciones de detención, pero por lo general en los campos locales son totalmente aceptables", aseguró Lukin.

Se comunicará el lugar de detención de Tolokonnikova a sus abogados y familiares "en los próximos días", apuntó.

Los allegados de Tolokonnikova estaban sin noticias de la mujer desde el pasado 22 de octubre.

El marido de Tolokonnikova dijo la semana pasada que iba a ser "exilada en el fondo de Siberia" como "castigo" por haber escrito una carta en septiembre en la que denunciaba condiciones de detención cercanas a la esclavitud en el campo de Mordovia, 600 km al este de Moscú, donde purgaba su pena.

La decisión de trasladarla fue tomada después de que ella reanudara la huelga de hambre empezada a inicios de septiembre.

Nadezhda Tolokonnikova purga con otra joven una pena de dos años de campo por haber cantado a inicios de 2012 una "oración punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Se espera que su pena termine en marzo de 2014.