“México es muy pasional”: Nacho Vegas

El nacido en Gijón recuerda con alegría la primera vez que se presentó en el país, de la mano de Enrique Bunbury, y agradece que el cariño del público vaya en aumento.
Nacho Vegas habló de su próximo concierto.
Nacho Vegas habló de su próximo concierto. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Esta noche, Nacho Vegas presenta en directo su más reciente álbum: 'Resituación' en el Teatro Metropólitan, un escenario que no le es ajeno, ya que la primera vez que visitó nuestro país, se presentó ahí de la mano de Enrique Bunbury, por lo que se siente cómodo y agradecido que el público mexicano responda tan bien a su música, con la cual derrochan energía y pasión.

"(En México) hay una manera más pasional de recibir la música y también la gente, ayer tuve una convivencia y también la gente es muy cariñosa y pasional, en España me preguntan 'allá, ¿la gente no está loca, no se pone pesada?', y le digo no, la gente es mucho más pesada en España en realidad, es más fría, son menos respetuosos, aquí la gente es muy cariñosa, pero trata con mucho respeto, eso me maravilla y lo deberíamos aprender.

Estoy muy ilusionado, porque aparte de todos los recuerdos que me trae, que es una plaza increíble, porque uno se siente muy a gusto en el escenario, no solemos tocar en sitios tan grandes en España y es un sitio muy especial, tocar en DF, además es la primera vez que lo visitamos en medio de la gira, porque apenas estuvimos en tres ciudades en España y es ilusionante presentarse aquí, con el disco tan reciente", dijo Vegas a ¡hey!

Con una madurez musical, Vegas confía en que 'Resituación', disco al que definió "revolucionario" le ayude a afianzar más esa pasión de los mexicanos: "He visto que ha crecido mucho (la aceptación), la primera vez que vine, fue con Enrique y sabía que era alguien muy conocido aquí, pero no sabía cómo me iban a recibir a mí.

"Hubo mucho cariño en aquel momento y cuando volví solo, no sabía cómo me iba a juzgar la gente, pero poco a poco... Enrique siempre me hablaba de ello, me decía 'no te preocupes, te vas a sitios pequeños y verás cómo la gente te recibe bien', y es verdad", finalizó.