Nacho Vegas protestará en el VL

El intérprete anunció que estrenará un videoclip con mensaje de protesta en su presentacoón en la Carpa Rockampeonato a las 20:15 horas. 
Nacho Vegas ha grabado siete discos como solitario.
Nacho Vegas estrena hoy nuevo disco en el Vive Latino. (EFE)

México

Consciente de la actual situación sociopolítica que se vive en México y en todo el mundo Nacho Vegas se sumará a la protesta en el Vive Latino con la transmisión del video del tema "Ciudad Vampira".

"Siempre se tiene que luchar de forma colectiva y no de forma individual. Yo creo que tenemos que recuperar el colectivismo para la música popular", dijo el cantautor español.

"En este concierto vamos a estrenar un video de una de las canciones de mi último álbum (Resituación), es un video colectivo y es de denuncia. Yo que no soy muy amigo del género de los videoclips, siempre me gusta que tengan una función", agregó.

El cantante se presentará en la Carpa Rockampeonato a las 20:15 horas, y aunque no puede disfrutar del festival como espectador acepta que le atrae el fenómeno que se crea con la cumbia.

"Me interesa todo lo que sucede por ejemplo con la cumbia, que es un género transversal dentro de Latinoamérica, desde la cumbia villera hasta la sonidera, pasando por toda la cumbia clásica", dijo.

Después de su participación en el Vive Latino, Nacho se presentará mañana en Metepec y después llevará su gira por Monterrey y Morelia.