Entrará al salón de la fama N.W.A.

Cheap Trick, Chicago, Deep Purple y Steve Miller también serán reconocidos en el Barclays Center de Brooklyn.
N.W.A.
N.W.A. (Especial)

Nueva York

Los raperos de Los Angeles de N.W.A., cuyo legado revivió con la popular película 'Straight Outta Compton', serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con un cuarteto de rockeros de la década de 1970.

Cheap Trick, Chicago, Deep Purple y Steve Miller también serán reconocidos el viernes por la noche en la ceremonia que se realizará en el Barclays Center de Brooklyn.

Las crudas historias de N.W.A. tomadas de la vida en las calles colocaron la balanza del lado del rap de la Costa Oeste en la década de 1980 con canciones como "F--- the Police" y "Boyz-N-The Hood".

Tras la separación del grupo, Dr. Dre se convirtió en uno de los productores más solicitados de la música y en multimillonario, dueño de una famosa empresa de audífonos. Otro de sus integrantes, Ice Cube, ha continuado su carrera entre la música y la actuación.

La película 'Straight Outta Compton', que tomó su título de una de las mejores canciones de N.W.A., cuenta la historia del grupo y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 2015.

La incorporación de Deep Purple fue celebrada por los admiradores del heavy metal, pero llegan entre asperezas. Los miembros actuales se negaron a tocar con Ritchie Blackmore, el guitarrista que creó los característicos acordes de "Smoke on the Water".

Miller surgió del blues en San Francisco y creó múltiples éxitos radiales como "fly Like an Eagle", "Jet Airliner" y "Jungle Love".

Chicago es famoso por su fusión estridente de jazz y rock de sus primeras etapas pero tras esto logró una trayectoria confortable con éxitos pop. Entre sus piezas más famosas destacan "Saturday in the Park", "25 or 6 to 4", "If You Leave Me Now" y "Does Anyone Really Know What Time it Is?".

El orgullo de Rockford, Illinois, Cheap Trick vio su carrera despuntar en la década de 1970 cuando un álbum en vivo grabado ante un entregado público japonés le agregó emoción a piezas como "Surrender" y "I Want You to Want Me". La banda acaba de lanzar un nuevo disco con el sello Big Machine.

HBO filmará la ceremonia del viernes y transmitirá más adelante los momentos más destacados.