Recibe Myriam Hernández premio por su trayectoria

Los organizadores del Grammy Latino reconocieron la labor de la cantante de "El hombre que yo amo"
La cantante tuvo su más grande éxito en la década de los 80.
La cantante tuvo su más grande éxito en la década de los 80. (Especial )

Santiago

La cantante chilena Myriam Hernández, que este 2015 celebra 25 años de trayectoria musical, recibió hoy el "Premio de la Presidencia" de la Academia Latina de Grabación de manos del presidente del Grammy Latino, Gabriel Abaroa.

"Este es un premio que cuido muchísimo, solo para casos que lo ameriten. Myriam ha sido una gran embajadora de Chile y ha mantenido su carrera en lo alto sin olvidar sus raíces", explicó Abaroa al diario La Tercera.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional formada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

Además de producir la entrega de los Grammy Latino para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación impulsa programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Con este reconocimiento del Grammy Latino a su trayectoria, Hernández se presentará este viernes en el Movistar Arena en Santiago, cuyo concierto ya tiene sus 11 mil 600 boletos agotados, en el marco de su gira por nueve países de América.

La chilena, conocida como la 'reina del pop romántico', se ha presentado en países como Argentina, Perú y Ecuador, y luego de Chile, le espera Panamá, Estados Unidos, entre otros.

En 1989 la canción "El hombre que yo amo" ingresó al listado de la influyente revista Billboard y se convirtió en su primer gran éxito internacional.

Myriam Hernández ha vendido más de seis millones de discos a lo largo de su trayectoria y recientemente fue nominada para ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por su sigla en inglés).

En Chile ha presentado varios programas de televisión y el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.