Colombia y Brasil, también se enfrentan en la música

Roberto Carlos, Shakira, Juanes y Nelson Ned son algunos de los cantantes que pusieron el nombre de sus países en alto alrededor del mundo.
Shakira y Roberto Carlos son de los máximos exponenetes de sus países.
Shakira y Roberto Carlos son de los máximos exponentes de sus países. (especial)

México

Colombia y Brasil no solo se enfrentarán en la cancha de futbol, ambos países también exportan al mundo el ritmo, folclor, alegría y romanticismo a través de sus cantantes.

Ya sea cumbia, pop, samba, vallenato o rock estas naciones tienen para cada género dignos representantes que han llevado su música por cada continente.

Roberto Carlos

Este brasileño llenó de romanticismo a todo una generación durante la década de los 60, 70 y 80. El intérprete que cantó en inglés, español, portugués e italiano, es considerado uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias, además fue nombrado como cantante latinoamericano que más ha sonado en la historia radial del continente. Éxitos como No te apartes de mí, Que será de ti y Cama y mesa, entre muchos más, avalan la carrera del cantautor.

Shakira

Una de las cantantes latinas que más ha destacado en todo el mundo, es una exportación de Colombia, que se ha encargado de dar a conocer su origen siempre sintiéndose orgullosa de ello. La intérprete de Loba ha ganado múltiples premios como Grammys, millonarias ventas de discos, millones de seguidores en todo el mundo y largas giras. Shakira, una de las artistas más influyentes, según Forbes, ha cantando en inglés, español, portugués y francés.

Kaoma

Es una agrupación de inmigrantes brasileños y caribeños que radicaban en París en 1990, quienes colocaron en el número uno de todas las listas de popularidad en el mundo el tema Lambada (Llorando se fue). Fue también llamado ‘el baile prohibido’ por la forma tan sensual y provocativa de bailarlo.

Juanes

El rock y pop latino son los géneros que caracterizan la carrera del cantautor colombiano, quien entre sus reconocimientos ha logrado Grammys, premios MTV y Billboard entre otros. Sencillos como A Dios le pido, Me enamora, La luz y La camisa negra son las canciones que le dieron fama y proyección mundial.

Michel Teló

El cantante y compositor inundó con su pegajoso tema Ai se eu te pego las pistas de baile a nivel internacional, con este sencillo se convirtió en el segundo número uno en Billboard Hot 100 de Brasil, también alcanzó la primera posición en Alemania, España, México, EU e Italia, entre otros. El músico batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 100 millones de visitas. Aunque no todo es competencia en el mundo, este joven unió su voz con la del colombiano Carlos Vives.

Carlos Vives

Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Fue ganador de un premio Grammy y siete veces ganador del Grammy Latino. Entre sus temas más recordados esta Fruta fresca que se mantuvo en el primer puesto de Billboard entre 1999 y 2000.

Nelson Ned

El Pequeño Gigante de la Canción, como se le conoció al cantante, obtuvo ventas por 45 millones de discos en su carrera. Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en EU, con el éxito "Happy Birthday My Darling" (Feliz cumpleaños mi amor) en 1974. Déjame si estoy llorando (1972) es un clásico de la música en español interpretado por Nelson y Los Ángeles Negros, quien también cantó en inglés y portugués.

Fanny Lu

Considera como La reina del tropipop, la también ingeniera industrial cuenta en su carrera con premios Billboard y nominaciones al Grammy Latino y anglosajón. Tú no eres para mí y No te pido flores son dos de sus más grandes éxitos en toda América latina.

Alexandre Pires

El cantante brasileño fue ex vocalista de Só Pra Contrariar (SPC), grupo con quien se dio a conocer, tiempo después inició su carrera como solista ganando premios Grammys. Realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También participó en homenajes a Roberto Carlos y Julio Iglesias. Usted se me llevó la vida y Necesidad son las canciones que lo colocaron en el gusto del público.