Hacen del futbol un nuevo espectáculo musical

Artistas como Ricky Martin y Shakira le han dado una nueva vida a las Copas del Mundo cantando los temas oficiales y llevándolos a ser un éxito en todo el planeta.
La música se ha convertido en parte de la justa mundialista.
La música se ha convertido en parte de la justa mundialista. (Especial )

México, DF

Aunque desde Argentina 1978 se dieron a conocer temas oficiales en las Copas del Mundo de Futbol, fue hasta 1990 cuando sus autores formaron parte de la justa que se celebra cada cuatro años.

Ricky Martin puso en marcha una nueva etapa al hacer de la canción La copa de la vida un éxito en todo el planeta. Aquí los videos de los temas oficiales.

Italia 1990 - "Un'estate italiana" de Gianna Nannini y Edoardo Bennato

De la mano de Gianna Nannini y Edoardo Bennato, los italianos realizaron la inauguración de la Copa del Mundo que incluyó un desfile de modas, con modelos de diversos países del mundo, quienes conquistaron a las millones de personas que vieron la apertura del torneo. En esta edición México no participó ya que fue castigado por la FIFA por el sonado caso de los 'Cachirules'.

.


Estados Unidos 1994 - "Glory Land" de Daryl Hall

El Soldier Field de Chicago fue el escenario para la inauguración del campeonato del mundo de futbol en la Unión Americana. Daryl Hall dejó el dueto con John Oates para presentarse en solitario y cantar Glory Land, una balada que hablaba sobre la unión de los países en esta justa.


Francia 1998 - "La copa de la vida" de Ricky Martin

El boricua rompió con lo establecido en cualquier Copa del Mundo, ya que el tema oficial se cantó en español y no en francés. La copa de la vida fue un tema quese generalizó en varios países y se convirtió en el primer éxito internacional que salía de un Mundial.


Corea - Japón 2002 – "Anthem" de Vangelis

El músico presentó un tema que incluía ritmos electrónicos y que nada tienen que ver con la tradición asiática. Sin embargo, Anthem tuvo una buena recepción en el primer campeonato que se celebraba en territorio asiático.


Alemania 2006 – "The Time of Our Lives" de Il Divo y Tony Braxton

El nuevo estadio de Munich fue el escenario para la apertura de la Copa del Mundo, segunda en la historia de los alemanes, quienes ya la habían organizado en 1974. El cuarteto de ópera y la cantante estadunidense lograron un éxito inmediato en Europa, pero no así en otros sitios del mundo. En ese entonces Braxton era la gran estrella de la música por su potente voz.

.


Sudáfrica 2010 - "Waka Waka" de Shakira

En Sudáfrica hubo dos temas oficiales, de acuerdo con la FIFA. El más famoso fue el de la cantante colombiana Shakira, quien con su Waka  Waka causó furor en todo el mundo. Sin embargo, algunos sectores africanos se quejaron por la falta de ritmos tradicionales de ese país.

El segundo tema fue Waving Flag, de K-Naan, el cual fue retomado por una refresquera que lo usó en sus comerciales a nivel internacional.