Cerati representaba una influencia para nosotros: Zoé

La agrupación mexicana Zoé, que llegará al Foro Sol el 8 de noviembre, dijo sentir el fallecimiento de Gustavo Cerati, a quien consideran una figura importante del rock latino.
La banda Zoé fue la encargada de  cerrar el encuentro que duró cuatro días.
La banda señaló que Cerati marcó su juventud. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Durante el anuncio de su gira Prográmaton en la Ciudad de México, los integrantes de Zoé compartieron su sentir respecto al fallecimiento del cantante Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, quien luego de cuatro años en estado de coma perdió la vida esta mañana.

"Nos acabamos de enterar y es algo tan reciente que no lo hemos procesado, pero es una noticia muy fuerte. Mi más sentido pésame para su familia", comentó León Larregui, vocalista de la banda, que por cierto compartió el escenario con el músico.

Por su parte, Ángel agregó que extienden su pésame a los familiares del músico, "es lamentable la noticia, Cerati representaba una influencia para nosotros. Fue inspirador durante nuestra juventud, con la música de Soda Stereo nos dimos cuenta de que se podía hacer rock de buen nivel en el continente".

Prográmaton es el quinto disco de estudio de Zoé, el cual cuenta con la producción musical de Phil Vinall, quien ha trabajado con bandas como Pulp, Placebo, Mark Knopler y Elastica, entre muchas otras. Las altas ventas de este material llevaron a Zoé a obtener disco de platino más oro.