Encuentra Motel su 'sonido ideal'

El dúo promociona "Siempre tú", tercer sencillo de su más reciente álbum, "Prisma".
Billy Méndez y Rodrigo Dávila conforman Motel
Billy Méndez y Rodrigo Dávila conforman Motel (Ernesto Huerta)

México

Rodrigo y Billy saben que la clave para lograr la reinvención en la escena musical es no permitir que sus discos "siempre suenen a lo mismo". Es por ello que los músicos aseguran sentirse satisfechos con el resultado de su más reciente placa discográfica, en la que han explorado un estilo dance y electrónico.

El dúo musical considera que con este material se han acercado al sonido que siempre habían buscado, pues con él ahora podrían ser capaces de emprender distintos proyectos como crear un material acústico, por ejemplo.

"Nos sentimos muy afortunados de ser parte de la escena musical de nuestro país; somos parte de esa escena que estoy convencido que tenemos una escena increíble, de gran calidad, de músicos talentosísimos en distintos géneros y en distintas disciplinas", señaló Rodrigo, vocalista del grupo.

"Nos sentimos muy afortunados de ser parte de la escena musical de nuestro país."

Los chicos de Motel rechazan haber renunciado al sello que desde su álbum debut los caracteriza. Si bien han experimentado con otros sonidos y se han permitido colaborar con otras figuras como Belinda, Kinky y hasta Alejandra Guzmán en un reality show, Billy y Rodrigo señalan que lo que hacen siempre es en búsqueda de lograr una evolución en lo que respecta a su proyecto musical.

"Hemos tratado de compartir nuestra música, de encontrar personas con las que puedas enriquecer tu proyecto musical de la mejor manera. En el caso de las colaboraciones, hasta ahora hemos sido muy suertudos de que estas personas hayan querido colaborar con nosotros y aún más suertudos porque, desde que hicimos la rola con Paty (Cantú), con Bimba (Bosé), con Belinda, con Kinky, en todos los casos la canción ha mejorado"

"Siempre tú" es el corte que sigue a "Esferas" y "Sueño de ti", este último con participación de Belinda. El videoclip de su nuevo sencillo ya ha sido filmado y los músicos aseguran que en él vuelven a narrar una historia.

Motel desea continuar explorando en la música con el objetivo de renovarse con cada nuevo proyecto que presenten. Por ahora, Billy y Rodrigo desean enfocarse en la promoción de su tercer corte y no descartan la posibilidad de un concierto en el DF en el verano de este año. O, mejor aún, ir tras su sueño de presentarse en el Auditorio Nacional.