Rapero es detenido en Sudáfrica con pasaporte falso

Mos Def compareció ante un tribunal de Ciudad del Cabo, el cual lo liberó bajo fianza.
El músico presentó un documento llamado 'pasaporte mundial' que las autoridades no reconocieron.
El músico presentó un documento llamado 'pasaporte mundial' que las autoridades no reconocieron. (AFP)

Ciudad del Cabo

Las autoridades sudafricanas arrestaron al rapero estadounidense Mos Def, cuyo verdadero nombre es Dante Terrel Smith, en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, por presentar un documento falso llamado "pasaporte mundial", indicó el ministerio del Interior en Pretoria.

"El señor Smith había entrado en el territorio con un pasaporte estadunidense y un visado de turista. Luego intentó salir del aeropuerto de Ciudad del Cabo con un documento llamado 'pasaporte mundial', que los servicios de inmigración rechazaron", explicó el ministerio.

Tras su detención, Mos Def compareció ante un tribunal de Ciudad del Cabo, el cual lo liberó bajo fianza, indicaron medios de comunicación locales. Dicha fianza fue de 5.000 rands, o sea unos 270 euros.

"El señor Smith vive en Sudáfrica sin tener los permisos necesarios", precisó Mayihlome Tshwete, portavoz del ministerio del Interior, indicando que un tribunal estaba examinando el caso para saber si expulsar del país a Mos Def.

Según el gobierno sudafricano, la esposa, la madre y los cuatro hijos del rapero, de 42 años, se han quedado en Sudáfrica demasiado tiempo y ya no cuentan con ninguna autorización para permanecer en el país, por lo cual tienen que abandonarlo en un plazo de 14 días.