Monocordio se reencuentra con sus fans

La agrupación comandada por Fernando Rivera Calderón se presentó anoche en el Lunario del Auditorio Nacional.

México

Un ambiente de luz tenue envolvió la noche de rock y romance a cargo de Monocordio, donde decenas de fanáticos que siguen a la agrupación participaron en el recorrido que fue de sus inicios, en 2001, a su más reciente show: 'Pájaros y cuchillos'.

La banda compuesta por Fernando Rivera Calderón y los hermanos Alonso y José María Arreola no necesitaron de una gran producción para complacer a la audiencia en un viaje por los temas que han forjado su historia.

"Tratando" y "Tú" fueron las canciones que inauguraron la velada, pero fue hasta "Me haces existir" que los fanáticos reunidos explotaron en júbilo y unieron sus voces en un canto al amor.

"Muy buenas noches, nosotros somos Monocordio. Esta será una noche de pájaros y cuchillos pero como saben ustedes, tanto los pájaros y los cuchillos necesitan árboles para existir... Es una maravilla volverlos a encontrar después de tanto tiempo. Ya los extrañaba", fueron las primeras palabras del vocalista.

La batería, el bajo y la guitarra crearon para los asistentes el sonido anestésico al dolor de amores y de despedidas, pues reunidos a los bordes del escenario coreaban cada tema o simplemente escuchaban con atención las letras compuestas por Rivera Calderón.

Algunos disfrutaron del calor de la noche acompañados por cerveza y botanas, otros preferían capturar el momento con sus celulares o simplemente cantar a todo pulmón.

La velada tuvo un espacio para que Fernando se presentara en acústico y también hubo mención a las desapariciones y a la partida de los grandes, como Gabriel García Márquez.

En un lapso de dos horas se escucharon más de 20 temas, entre ellos "Escalera", "Función" y "Beso de tres", dejando la favorita de sus fans para el cierre: "Siempre te busqué".