Molotov se presentará en la Feria de Texcoco

El grupo ofrecerá un concierto el próximo 16 de abril en un escenario poco común para las bandas que tocan música rock.
La agrupación ofrecerá su show en la plaza de toros del lugar.
La agrupación ofrecerá su show en la plaza de toros del lugar. (Archivo)

México

La Feria Internacional del Caballo en Texcoco abrirá por primera vez sus puertas al grupo de rock Molotov, el cual ofrecerá un concierto especial el próximo 16 de abril, dentro de las actividades de dicho evento.

“La idea siempre es hacer algo diferente; nosotros buscamos talento nacional para que se exponga. Elegimos a Molotov por todo el público que convoca, además va a ser uno de los primeros conciertos  donde presente su nuevo disco”, dijo en entrevista el promotor Jesús Trejo, quien tuvo diversas pláticas con la banda para poder llevar a cabo el show.

De hecho, el empresario señaló que en un principio la agrupación se negó a tocar, pues no entendían bien la idea de tocar en una plaza de toros, ya que “pensaron que iban a estar como en el medio tiempo de la corrida”.

Sin embargo, después se aterrizó el proyecto y actualmente están en los preparativos para ofrecer un set que será diferente en producción, a diferencia de lo que traen otros artistas.

“Vamos a ajustar el espacio que se tiene, incluiremos pantallas y sonido especial”, expresó Trejo, quien también anunció que después estará Silverio y proyectos de dj nacionales. “Empezamos a las 8 de la noche y terminaremos a las 5 de la mañana”, agregó.

Además, en el encuentro musical habrá una cascada de ritmos donde se reunirá a Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Yuridia, Samo, y La Arrolladora Banda el Limón, por mencionar algunos.

“Es algo difícil tratar de conjuntar todos los criterios de los artistas y también llegar a la cuestión económica y cuando se logra hay mucha satisfacción, va a ser un bonito palenque este año”, comentó en entrevista Fernando Rivera, empresario del Palenque.

Para hacer posible este cartel se calcula que los empresarios invierten 50 millones de pesos; además del cartel musical también habrá las tradicionales peleas de gallos y corridas de toros. 

Claves

La inversión

- La inversión para llevar a Molotov fue de alrededor de 2 millones de pesos.

- El boleto costará aproximadamente 650 pesos y durará 90 minutos.