Crea Miley Cyrus controversia en México

La cantante dividió opiniones por sus actitudes en su primer concierto en Monterrey, luego de que un bailarín golpeara su trasero con la bandera del país.
La controversia por el acto de la estrella pop llegó a la esfera política.
La controversia por el acto de la estrella pop llegó a la esfera política. (EFE)

México y Monterrey

La polémica desatada por Miley Cyrus tras haber sido golpeada en el trasero por uno de sus bailarines con la bandera nacional en el primer concierto que tuvo en la Arena Monterrey, ha desencadenado una serie de consecuencias para su show que, llegará a la Ciudad de México este viernes y el domingo a Guadalajara.

Y es que ayer se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) inició el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables por medio de la empresa que organizó el concierto en Monterrey, donde se utilizó de manera inadecuada el símbolo patrio.

De acuerdo con el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo o con arresto hasta de treinta y seis horas.

En una tarjeta informativa, la dependencia federal recordó que en el concierto realizado en la Arena Monterrey, protagonizado por Miley Cyrus, “se ve a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio”.

Ante este hecho, los representantes de la empresa organizadora Zignia Live, no quisieron dar ninguna declaración al respecto; sin embargo, destacaron que hablaron con la producción de Miley Cyrus para que esto no volviera a ocurrir.

“El artista trae su show  y en realidad nosotros como promotora no podemos tener injerencia en lo que haga. Obviamente las repercusiones que han sucedido tiene un impacto, pero la verdad es que ese tema en lo particular se está hablando con ella para que tenga un poco más de cuidado y no vaya a ser repetido en otras ciudades”, destacó Dante Guillén, gerente de prensa y promoción nacional de Zignia Live.

La controversia por el acto de la estrella pop llegó a la esfera política y dividió opiniones entre funcionarios locales y federales de las distintas dependencias de gobierno.

Y es que mientras el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, pedía el arresto o multa a la cantante, el diputado federal del PRD Fernando Belaunzarán opinaba en redes sociales sobre el tema.

“Me parece aberrante el patrioterismo barato y ramplón. Ejemplo: Hacer melodrama porque le dieron una nalgada a Miley Cyrus con la bandera”, dijo Belaunzarán, en su cuenta oficial de Twitter.

En las redes sociales, el acto de la estrella pop también fue polarizado. Los fanáticos restaban importancia a lo que pasó y otros usuarios de Facebook y Twitter lo condenaban.   

¡Aprende!

- Sobre advertencia no hay engaño, este parece haber sido el refrán que funcionó con Miley Cyrus, pues en su segundo concierto en Monterrey se limitó a ondear la bandera mexicana.

- Tratando de calmar la controversia de su primera actuación, en el mismo número en el que una noche antes la habían golpeado con la bandera de México en sus glúteos, ahora optó sólo por bailar.

- Si bien su entrega sobre el escenario no tuvo reproches, su cara de asombro se pudo apreciar al inicio del espectáculo al percatarse que el número de asistentes comparado con una noche anterior había disminuido casi al 50 por ciento.

- “Anoche no cabía un alma en este fuck lugar. De cualquier forma vamos a pasarla muy bien y que empiece la fiesta”, expresó la intérprete.

• • •

- Miley Cyrus causó controversia desde el primer concierto de su gira Bangerz Tour, el 14 de febrero en Vancouver, donde sorprendió con movimientos sexuales.

- En Latinoamérica, la cantante ha provocado la molestia de varias personas como en Venezuela donde pateó la bandera de ese país durante un show.

- También, en su visita a Colombia la actriz fue criticada por escribir mal el nombre del país en Twitter al poner “Columbia” en varias ocasiones.

- Antes de llegar a México, durante su presentación en Puerto Rico, Cyrus molestó a algunos de los presentes tras escupirlos.

- En conciertos, la intérprete de “Wrecking Ball” ha protagonizado escándalos con otras estrellas pop como Katy Perry y Selena Gómez.

• • •