ENTREVISTA | POR ALBERTO ROBLEDO CERVANTES

José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro Río Roma

Previo al inicio de la Gala Hits en Torreón, los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro recordaron sus primeros días como dúo pop, donde pasaron de tener canciones con otras voces, a estar en la cima con la propia.

Río Roma recuerda el camino al éxito

José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro.
José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Durante su visita a la ciudad de Torreón para su participación en el Gala Hits, el dúo pop de Río Roma aprovechó para hablar de su trayectoria, sobre todo, sobre la forma en la que de tener éxitos con otras voces, pasaron a tener canciones en el número uno de las listas bajo la propia.

"Es muy bonito cuando escuchamos canciones en voces de otros amigos. Siempre será bonito porque hay canciones que tú no puedes cantar, como las de Ha Ash, porque son historias de mujer".

"Que sean un éxito en voces de colegas, de amigos, es muy bonito, pero no hay nada como que la gente reconozca tus propias canciones, con tu voz", expresó José Luis Ortega.

TE RECOMENDAMOS: Gala Hits reconoce trayectoria de Río Roma

También habló sobre uno de sus más grandes éxitos, "Mi persona favorita", la cual en ningún momento esperaron que tuviera ese alcance que al que llegó.

Esta, antes de lanzarla, dejó que sus cercanos la escucharan para que pudieran dar su opinión sobre ella.

Respecto a "Contigo" su último sencillo, que llegó junto a un video musical estrenado el pasado 11 de noviembre, expusieron que "fue la última canción que grabamos de este disco, la gente nos pedía que la grabaramos y la verdad nos quedó bonita, yo oía el disco y era de mis tres favoritas, pero nunca pensamos en sacarla de sencillo".

JFR