Magneto y Mercurio recordarán 20 años de éxitos

Ofrecerán el concierto este sábado en el Coliseo Centenario de Torreón.
Miles de seguidoras abarrotaron el recinto para estar presentes en el concierto.
El concierto es este sábado en el Coliseo Centenario de Torreón. (Notimex )

Torreón, Coahuila

Este sábado 19 de noviembre el Coliseo Centenario recibirá a dos de las agrupaciones pop más exitosas de los años 80's y 90's: Mercurio y Magneto, quienes compartirán el escenario, algo que en el paso parecía inimaginable.

"Durante el concierto de Monterrey, nos dimos cuento que ahí está la gente todavía, que está ávida de escuchar la música de los 90. Además en este tiempo hemos aprendido a conocer y a querer, porque realmente Mercurio y Magneto no nos conocíamos, y ahora somos como hermanos", expresó Rodrigo, integrante de Mercurio.

"Si cuentan desde el 86 que empezó Magneto hasta el 2003 que acabó Mercurio, estamos hablando de 20 años de música, de éxitos", señaló Rodrigo.

Este proyecto continuará vigente hasta que la gente así lo pida, pues no inició con una fecha de caducidad establecida y si bien fueron programadas 15 fechas al inicio de la gira, esto se hizo con posibilidad de extenderse. Hoy, ya suman 27 conciertos alrededor del país y en el extranjero.

"Y aún nos hace falta llegar a muchos lados, por ejemplo Torreón, vamos a estar también en Jalapa y ya estamos planeando el año que viene ir a Monterrey, a Costa Rica, vamos a tratar de abarcar la mayor cantidad de ciudades", detalló.

Ante esto precisó que debido a que entre los dos grupos se cuentan un total de 10 integrantes, la movilidad se vuelve más complicada, pues cada quien tiene sus responsabilidades personales con la familia, el trabajo y los negocios que algunos de ellos tienen. "Es complicado andar coordinando las fechas de todos".

Respecto a la participación de Alex Silvert, fundador de Mercurio comentó que al menos por el momento no se tiene contemplada, pues tiene otros compromisos personales, lo mismo que sucede con Charly de Magneto.

"Pero ya arrancamos la gira y de aquí a que se acabe no habrá integrantes que se sumen a este proyecto", agregó.

Expuso que los laguneros no se deben de perder este concierto porque "si cuentan desde el 86 que empezó Magneto, hasta el 2003 que acabó Mercurio, estamos hablando de 20 años de música, de éxitos y en conjunto en el concierto se escucharán canciones que fueron primeros lugares. Revive muchas etapas de la vida y muchos recuerdos".


dcr