De amor y desamor con el toque de Madame Recamier

La joven cantante se presentará previo al concierto de Cristian Castro y Aleks Syntek este sábado en el Coliseo Centenario, con un repertorio que abarcan sus primeros dos discos.
Madame Recamier se presentó este jueves en el Bar Garcés.
Madame Recamier se presentó este jueves en el Bar Garcés. (Javier Fernández Romero)

Torreón, Coahuila

Con canciones de amor y desamor que le permiten, asegura, la conexión con su público, la cantante Madame Recamier se presentó ayer en el Bar Garcés.

Además tendrá una participación musical con los cantantes Cristian Castro y Aleks Syntek este sábado.

"El concepto de Madame Recamier en si es el transmitir un pequeño mundito de felicidad que a veces te pueden contagiar mucho las buenas noticias".

"Es la segunda vez que toco aquí pero esta vez es mucho más formal, la primera vez fue como espontáneo y pues aprovechando porque el sábado voy a tocar con Syntek (Alex) y con Cristian (Castro) y decidí llegar unos días antes y aquí estamos. Va a ser en el Garcés", indicó la cantante que desde los quince años comenzó a tocar y cantar en bares y a los 21 años inició su carrera como Madame Recamier.

La cantante presentará en el concierto un repertorio que abarcan sus primeros dos discos y algunas letras de su tercer disco que saldrá al mercado en un mes más, bajo la producción de Álvaro Lamadrid (Guanatos), quien tiene una banda denominada Tropikal Forever.

"Él trabaja mucho con música electrónica y tropical entonces fue como un experimento tanto para él como para mí trabajar en estas canciones con géneros muy nuevos para los dos y pues resultó padrísimo, increíble el resultado, y ya estoy en detalles finales de entrega", indicó.

La joven toca la guitarra y el piano, e incursiona con el bajo y el auto harp, graba sonidos de sintetizadores haciendo mezclas en las computadoras. El discurso, es básico y acepta que su contenido gira en torno al amor y el desencuentro.

"Para mí es bien importante hacer letras que la gente se pueda relacionar con ellas entonces por lo general son temas de amor y desamor, de hecho siempre son de amor y desamor. En algún momento me gustaría escribir como un poco más de historia o algo más social pero hasta ahorita no se ha dado".

En cuanto a la dinámica política, social y económica de México, Gina Recamier dijo que todo afecta. Por eso prefiere dar la cara positiva.

"El concepto de Madame Recamier en si es el transmitir un pequeño mundito de felicidad que a veces te pueden contagiar mucho las buenas noticias y todo lo que sucede y puedes ver a diario en las redes sociales, en internet, entonces a mí me afecta un buen y como me pone bien triste ver cosas malas, entonces yo intento dar la vibra de que estamos bien, vamos a seguir adelante y querer a nuestro país".




dcr