REPORTAJE | POR CLAUDIA LUÉVANO

Talento detrás de éxitos pop

Benjamín Díaz Flores Lozoya

Productor musical y compositor que llega a miles de corazones a través de temas interpretados por exitosos artistas que confían en su calidad.

Torreón, Coahuila

De un carácter intenso y sentimental es Benjamín Díaz Flores Lozoya, quien a través de su trabajo como productor musical y compositor ha llegado al corazón de miles de latinoamericanos, que han escuchado las interpretaciones en los que ha colaborado.

A sus 28 años ha trascendido con sus arreglos musicales en los que han puesto su voz artistas de talla internacional, cautivando a mexicanos y extranjeros.

"Lo más importante es que sientan las canciones y lleguen hasta la fibra más íntima".

Alejandra Guzmán, Paty Cantú, Reyli, Yahir, Víctor García y muchos más son los cantantes que han llevado en sus temas los arreglos musicales de este joven lagunero.

Perfeccionista y algo neurótico con su trabajo es como se describe Benjamín Díaz, quien siempre está en la búsqueda de la perfección. 

Llegó a la Ciudad de México hace 12 años, luego de concluir la preparatoria en el Colegio Americano de Torreón.

Entonces ingresó a la Academia de Música Fermatta y a los dos meses decidió dejarla y empezó a trabajar con compositores mexicanos realizando maquetas, esto lo llevó a conocer varios cantantes famosos con los que labora actualmente y quienes lo fueron conectando con disqueras, y así empezó a relacionarse en este ámbito.

"Gracias a mis amigos cantantes empecé. Todo se dio al revés, ya que en lugar de ir a tocar puertas los conocí antes a ellos y después a los directivos de disqueras quienes me comenzaron a dar trabajos".

Su gusto por la música es variado, pero la balada es lo mejor para él, ya que al estar en el estudio con ciertos temas, terminan moviéndole el corazón.

"Hay canciones que llegan a ser mi preferidas, muchas veces me pasa que creo que es la mejor que voy hacer en mi vida, pero luego llegan otras y me conquistan, sobre todo de compositores como Reyli o Fato que hacen temas impresionantes".

SU PERSONALIDAD

Perfeccionista y algo neurótico con su trabajo es como se describe Benjamín Díaz, quien siempre está en la búsqueda de la perfección. Pero también se confiesa un sentimental, que lo lleva a ser extremadamente eufórico o hasta depresivo.

Una de sus cualidades tanto en lo personal como en lo profesional, es que cuida a sus amigos y su equipo laboral para que estén contentos y les vaya bien económica y emocionalmente. "Es difícil que me aguanten, pero al final quedamos felices todos".

Uno de los logros por los cuales se le reconoce su trayectoria profesional, es el trabajo que ha realizado con Reyli, ya que en el ámbito musical es uno de los artistas más respetados en el medio.

"Empecé a trabajar como a los 23 años con él y fue como subir un escalón enorme en mi carrera. Es una persona a la que admiro por su gran humildad".

Con un sonido propio en cada uno de sus proyectos, Benjamín Díaz considera que al no haber cursado una carrera musical su aprendizaje ha sido lírico y le ha permitido sobresalir.

Una parte de él se arrepiente de no haber estudiado y recomienda a los jóvenes que desean enfocarse a algo artístico que, "no les de miedo proponer, que si

"Lo más importante es que sientan las canciones y lleguen hasta la fibra más íntima".


sienten una corazonada lo plasmen, eso es lo que los hace únicos".

EN CORTO

- Soy... Universo, vida y eternidad.

- Disfruto leer a... Wyne Dyer.

- Mi pasión es... Trabajar.

- Anhelo... Viajar.

- Programa favorito de TV... No veo televisión.

- En Internet soy seguidor de... DeepakChopra.

- No tolero... Injusticia.

- Mi favorito en La Laguna es... Mi familia.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente promotora de la música mexicana