El happy punk de Konfeety

Integrada por Kipy, Yes y Chuky, tocarán con agrupaciones como P.O.D, A Band Of Bitches, La Verbena Popular, en la Feria de Gómez Palacio este 11 de noviembre en el Desierto Music Fest.
Konfeety, está integrado por Kipy, Yes y Chuky.
Konfeety, está integrado por Kipy, Yes y Chuky. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Todo empieza por el garage o el cuarto deshabitado de algún amigo, escuchando música, practicando acordes de guitarra, una y otra vez. También está la madre que desde su habitación vocifera y exige silencio, o los que dicen que es mejor buscarse algo productivo qué hacer.

Pero un día, pasados los años, la banda desafinada del garage se encuentra sobre el escenario, tocando junto a la banda que escuchaban en esos días.

El próximo viernes 11 de noviembre se presentará en el Desierto Music Fest que se celebrará en la Feria Nacional de Gómez Palacio, donde tocarán junto a agrupaciones como P.O.D, A Band Of Bitches, La Verbena Popular, While The Heart Becomes, Pato Machete, Neto Reyno, entre otras.

A siete años de ensayos, fallos y aciertos, la banda torreonense de happy punk Konfeety poco a poco se ha montado en esta suerte.

Konfeety está integrada por Kipy en la guitarra y voz, Yes en la batería y Chuky en el bajo, "nosotros no tenemos un género, pero la gente dice que tocamos un tipo de punk fresa o punk rock. Hacemos canciones un poquito con sarcasmo, otras algo directas y de desamor", detalló Kipy.

La canción sello de la banda, esa que el público pide en cada tocada, es la de "La gorda", una canción que el guitarrista varios años atrás le compuso a una de sus vecinas.

El tema sugiere una burla hacia la obesidad, "pero esa canción habla de que estamos en contra de la violencia masculina contra la mujer".

"Es de lo que habla: del chavo que está muy obsesionado con su novia y la quiere tener gorda para que nadie se fije en ella y no se la vayan a quitar", matizó el guitarrista.

El fin de semana que pasó tuvieron la oportunidad de tocar en la ciudad de México, en eventos que se organizaron en la Roma. Ahí compartieron escenario con bandas como Finde, Say Ocean, Los Yayers, Cathleen, Jolitte y Lng-sht. Además, fueron invitados a Ciudad Juárez, Chihuahua, a grabar su nuevo disco.

Su música se puede encontrar en plataformas digitales como Spotify y iTunes. Su material en físico, así como playeras y calcomanías, se pueden conseguir a través de sus redes sociale, tanto en Facebook como en Twitter.


LMG