Napoleón visitó su "segunda casa"

El "Poeta de la canicón" se presentó en el Coliseo Centenario de Torreón y ante un lleno casi total, agradeció el afectuoso recibimiento que recibió, por lo que compartió sus más grandes éxitos.

Torreón, Coahuila

Un Coliseo Centenario a poco del lleno total, fue lo que recibió la noche de ayer al cantante Napoleón, quien cautivó a quienes por muchos años han sido sus seguidores.

El concierto lo abrió con quien concursó por un lugar en la última edición de "La Voz México". Él interpretó diversas baladas bien conocidas por el público para ayudarlos a entrar en calor, para calentar gargantas previó a los éxitos de Napoleón.

También cantó cortes de su más reciente producción, "Vive", el cual ofrecieron como "oferta que se da exclusivamente en los conciertos".

En cuanto Esparza abandonó el escenario, las luces se apagaron, dejando todo en suspenso. Los gritos subieron y de golpe la música llegó. Al principio fueron solamente los músicos, quienes tocaron un breve popurrí de los éxitos del "Poeta de la canción".

Al término de este, la música empezó a sonar con las notas de la canción "Ella se llamaba Martha". Al comienzo el cantante seguía sin tocar el escenario. Lo primero que llegó de él fue su voz, tras bambalinas, hasta que salió, caminando y cantando. Los gritos se elevaron aún más.

De manera continua cantó "Ella se llamaba Martha", "Eres" y Nunca cambies", en medio de una euforia que los seguidores no podían contener, pues con 46 años como cantante en activo, se ha hecho de un sinfín de seguidores.

Cuando terminó esta triada de canciones se dirigió a su público, con un tono amable y de cariño, les dio palabras de agradecimiento por la manera en la que fue recibido, por lo que tildó a la ciudad como su "segunda casa".

También cantó cortes de su más reciente producción, "Vive", del cual ofrecieron como "oferta que se da exclusivamente en los conciertos", un disco doble con CD y DVD, con material en vivo tanto como inédito.

El concierto fue ameno y se prestó para recordar los días en los que se escuchaban los éxitos del "Poeta de la canción", quien pese a tener casi medio siglo en el mundo de la música, se mantiene con una voz potente.

JFR