Destaca Miguel Bosé poder de las mujeres

Durante la inauguración de la Casa de la Mujer Hidalguense el cantante ibérico reconoció la labor femenina en México y agradeció "que nos hayan dado la vida".

Pachuca. Hidalgo

El cantante Miguel Bosé inauguró la Casa de la Mujer Hidalguense, la cual se realizó con los fondos recaudados del concierto que el año pasado ofreció el grupo Maná, con un total de 20 millones de pesos.

"Les agradezco a las mujeres que nos hayan dado la vida, entre otras cosas. Un proyecto como éste es algo muy ejemplar, que tendría que ser franquicia en todos los estados", declaró el ex 'coach' de 'La Voz... México', en conferencia.

El español de 58 años, quien cantará en esta ciudad por motivo del Día de San Valentín y para recaudar dinero para la futura Casa de las y los Adolescentes del estado, expresó que este tipo de acciones llenan de futuro y de esperanza a la población.

"Nosotros los hombres, quienes seguimos teniendo el poder entre comillas en casi todas las áreas, hemos fallado en muchas.

"El hecho de que las mujeres puedan integrarse en sociedad, que puedan dar su visión y puedan aportarnos un nuevo punto de vista no puede ser más que positivo y existe la posibilidad de que se equivoquen también", señaló.

Enseguida, durante esta ceremonia a la que acudió Laura Vargas Carrillo, titular del DIF; José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del estado de Hidalgo; Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF del Estado de Hidalgo, entre otros, Bosé dijo que es bueno que se fabriquen estos centros y que se promuevan.

"Yo estoy feliz de que me hayan nombrado padrino de esta casa, espero estar a la altura. Esta noche en el concierto les diré a las mujeres que les deseo lo mejor y aunque mañana lleguen a ser mucho más que nosotros les quiero decir que no nos olviden y nos sigan apapachando siempre", concluyó.

Se tiene planeado que Miguel Bosé cante en punto de las 20:30 horas, en el Parque David Ben Gurión, de esta ciudad.