Emociona a Miguel Bosé ser Persona del año

Acompañado por su mamá, Lucía Bosé, y rodeado de amigos, entre los que destacaron Rebecca de Alba, Ana Torroja y Alejandro González Iñarritú; el cantante agradeció la fiesta que le ofreció El ...

Las Vegas

Miguel Bosé fue preciso "lo único que puedo decir es gracias, no más" y su expresión reforzaba sus palabras ante las muestras de cariño y admiración que recibía de sus amigos, de los miembros de La Academia de Grabación Latina y de su mamá, Lucía Bose, quien lo acompañó a recibir el reconocimiento como Persona del Año que le otorgó El Grammy Latino.

Ximena Sariñana y Julieta Venegas fueron de las primeras en llegar a la cita y compartir su emoción "por estar con Bosé", cuya música coincidieron "conocimos desde niñas, pues en casa siempre lo escuchaban".

Situación similar sucedió con Natalia Lafourcade, quien confesó "una tía ponía sus discos y por eso conocí a Bosé , quién me iba a decir que ahora yo cantaría en su homenaje", dijo la cantante, quien en la fiesta interpretó "Morena Mía".

Los grandes amigos de Miguel también acudieron a la noche en su honor por la contribución que ha hecho a la música y por la labor social que ha hecho; como fue el caso de Rebecca de Alba, quien dijo: "me invitó y cómo no venir, si es mi hermano, aunque él me dice que es mi padre.

"De hecho vengo en familia, porque vengo con Lucía, la mamá de Miguel; también viene "El Negro", Alejandro González Iñarritú – quien a lo lejos solo se limitaba a observar, pues no emitió un solo comentario-, él, Miguel y yo somos amigos desde hace 28 años, un amigo en común nos presento".

A la cita que se efectuó en El South Seas Ballroom del Mandalay Bay, también acudieron Juanes y Robi Draco Rosa, con sus respectivas esposas. Ambos cantaron en el homenaje musical y también coincidieron "en la gran contribución de Bosé a la música, pues su principal aportación es que siempre está innovándose en aras de evolucionar en su profesión",

Carlos Vives, uno de los más nominados, en cinco categorías, en los premios Grammy, que se entregarán esta noche en El Events Center del Mandalay Bay, también acudió a la cita con su esposa. Y además de compartir el reconocimiento al cantante homenajeado, también compartió su emoción "porque ya estar aquí en esta fiesta es mucha ganancia".

Gabriel Abaroa, presidente de Grammy Latino, aunque agripado estaba al pendiente de cada detalle de la fiesta; así que mientras se daba tiempo para tomarse la foto con el festejado, también checaba los detalles para que músicos, luces y por supuesto el reconocimiento especial a Bosé estuviera listo.

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Santana y Laura Pausini también mostraron su afecto al cantante homenajeado al participar musicalmente en la velada y reiterarle su admiración "por todo lo que has aportado a la música, pero también por la gran persona que eres".

Los detalles

Tatiana también pasó por la alfombra roja previa al homenaje a Bosé, aunque no se quedo a la gala, pues se le vio posteriormente en una zona del Casino.

A las afueras del lugar de la cita el público estaba a la caza de los artistas, que ya disfrutaban de la cena y del espectáculo musical en honor a Bosé.

A unos 300 metros del homenaje al cantante español, cientos de personas hacían fila para entrar al concierto que ofrecía Enrique Iglesias en el mismo hotel.

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Santana y Laura Pausini fueron los únicos invitados que no desfilaron por la alfombra roja.