Miguel Bosé asegura que el Grammy tiene su "efecto"

Pese a que desde su disco Sereno, con el que ganó el gramófono en 2002, no ha vuelto a ser distinguido por la Academia Latina de Grabación; el cantante reconoce la proyección que otorga el premio.
Miguel Bosé mostró un aspecto relajado con su cabello largo que amarró con una liga.
Miguel Bosé. (Édgar Negrete)

Las Vegas, enviada

Aunque un tanto resignado porque durante más de una década no ha salido de la entrega del Grammy Latino con al menos con una estatuilla, pese a que lo han nominado "por todo", Miguel Bosé reconoce que el reconocimiento tiene su "efecto".

"Yo no sé qué pasa, pero al otro día del Grammy, todo se pone en movimiento, todos los ganadores y los que no aprovechan esa euforia del Grammy para mostrar su trabajo; entonces, claro que tiene impacto.

"Con el Grammy pasa lo que sucede con e l Oscar, el Bafta o los Goya en el cine, al otro día todo mundo habla del tema", destacó en entrevista con ¡hey¡
Además, el cantante compartió la razón que tiene para participar y asistir a la premiación de la Academia Latina de la Grabación, este jueves, en la Arena Grand del hotel MGM.

"Los premios son siempre importantes para uno, para el ego de uno, para la industria y para los equipos que participan en una producción; es la manera de celebrar la música, porque la Academia es de todos, somos todos, y hay que estar aquí, siempre y cuando se te requiera".

En esta ocasión, el motivo de su presencia son las tres nominaciones que tiene para alzar la estatuilla por Mejor Grabación, "Encanto"; Álbum del año, Amo; y Mejor Álbum Vócal Pop, Amo.