Miguel Bosé prepara la gala contra el SIDA

El cantante está en México para participar como padrino en los premios Telehit, que se realizarán este miércoles en El Foro Sol.
El cantante tiene cinco acciones sociales en las que trabaja.
El cantante tiene cinco acciones sociales en las que trabaja. (especial)

México

Congruente con su compromiso social, el cual le valdrá el reconocimiento como Persona del año 2013 que recibirá el próximo miércoles 20, en el marco de la 14a entrega del Grammy Latino; Miguel Bosé ya prepara la gala que realiza para recaudar fondos para La Fundación que lucha contra el Sida.

"Cada año hago una gala el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en Barcelona para recaudar dinero para la investigación de la vacuna, de la cual se encargan los laboratorios, y para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos", dijo el cantante al referirse a una de las acciones altruistas que realiza en respuesta a "la necesidad que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos de sumarnos a una causa".

Aunque el intérprete español compartió que, en su caso, son cinco acciones sociales en las que trabaja, aprovechando la proyección de su carrera artística.

"En México trabajo con Fundación CIE en un proyecto de Aldeas infantiles, dedicado a abrir albergues para que estudien y aprendan oficios niños de diversas comunidades indígenas. Otra labor se hace en Paz y Fronteras, que busca que el derecho a la paz se convierta en un derecho mundial; una más es a través de Oxfam, y una más en la Protección de los mares".

Acciones que combina con su carrera, en la que aseguró "aún hay montones de cosas por hacer", aunque no preciso cuál será su siguiente paso.

Por lo pronto aseguró que "estoy listo" para apadrinar la fiesta Telehit este miércoles en El Foro Sol, en la cual se celebrarán los 20 años del canal y también actuarán Los Jonas Brothers y Los Ángeles Azules, entre otros.