Super Boletos sigue vendiendo entradas para el Metal Fest

Autoridades del Edomex anunciaron la cancelación del evento, pero los boletos aún siguen a la venta, por lo que los usuarios pueden adquirir para uno o los días del festival de música.
Los boletos para el festival de música en Texcoco siguen a la venta.
Los boletos para el festival de música en Texcoco siguen a la venta. (Especial)

Ciudad de México

Los boletos para el festival de música "Hell & Heaven Metal Fest 2014", que supuestamente se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en el recinto de la Feria de Texcoco, siguen a la venta, pese a que las autoridades del Estado de México anunciaron su cancelación.

En el sitio web de Super Boletos, empresa encargada de distribuir las entradas, los usuarios pueden adquirir los boletos y elegir qué día desean asistir, cuyo costo es de mil 12 pesos y mil 917 en la zona general y VIP, respectivamente.

Incluso, se ofrece un paquete para asistir los dos días que dura el evento por un precio de mil 500 o 3 mil pesos, dependiendo si es en la zona general o VIP.

Si la compra se efectúa en línea, se hace un cargo por servicio que consta de 192 o 102 pesos en la entrada individual para la zona VIP y general, respectivamente. Mientras que en el paquete el costo por el servicio asciende a 300 y 150 pesos.

Al anunciar la cancelación del festival de música, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que ni la empresa organizadora del evento ni el ayuntamiento de Texcoco garantizan la seguridad de los más de 30 mil asistentes que se esperaban.

Explicó que otra de las razones para que éste no se lleve a cabo es que el espacio en el que se realizaría no es el adecuado para el gran aforo, además de que no hay rutas de evacuación y personal capacitado para auxiliar a los asistentes.

En tanto, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, rechazó la cancelación del evento y afirmó que sí se realizará ya que el artículo 115 constitucional le da autonomía y poder de decisión al municipio.

El secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, dijo también que el festival de música se llevará a cabo e indicó que cuentan con la seguridad necesaria para su realización, incluido un acuerdo con la Policía Federal para resguardar las carreteras que convergen en el municipio mexiquense.

En las redes sociales oficiales del evento se asegura que "sigue en pie y más fuerte que nunca", por lo que no habrá reembolso.

La noticia llegó a Gene Simons, integrante de Kiss, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que el festival no fue cancelado.