Maroon 5 anuncia segunda fecha en el DF

La banda abrió su segunda fecha para el 29 de febrero como parte de su gira 'The Maroon V World Tour'.
Maroon 5 presentará su gira en México.
Maroon 5 presentará su gira en México. (Reuters)

México

La banda estadunidense Maroon 5 realizará un segundo concierto en la Ciudad de México en respuesta a la demanda de boletos para su primera presentación, anunció hoy la empresa Ocesa, patrocinadora de una gira del grupo por el país.

La banda, con más de 17 millones de discos vendidos, tenía previsto actuar en el Foro Sol de la capital de México el 1 de marzo, pero ahora ha acordado abrir otra fecha, el 29 de febrero, como parte de su gira 'The Maroon V World Tour', que incluirá dos

conciertos iniciales en Guadalajara y Monterrey.

Los músicos de rock debutarán en México con una función el 25 de febrero en la Arena VFG de Guadalajara, en el noroccidental estado de Jalisco, y un día después actuarán en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

Con tres premios Grammy ganados, Maroon 5 cuenta con discos de oro y platino en más de 35 países y en México tienen una larga legión de seguidores, que agotaron pronto las localidades para los tres conciertos anunciados antes del anuncio de la nueva fecha.

Desde que ganó tres premios Grammy, la banda recibió elogios y críticas a partes iguales con un sonido híbrido entre rock y R&B que presentó en su álbum debut, 'Songs About Jane', y en su álbum doble platino 'It won't be soon before long', que incluye éxitos como 'Makes Me Wonder' y 'If I never see your face again'.

En 2010, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, 'Hands All Over', el cual incluía el tema 'Moves Like Jagger', con el que el grupo alcanzó la cima de las listas de popularidad y precedió a un cuarto álbum, 'Overexposed'.

El último álbum de la banda, 'V', también fue certificado como Disco de Platino en Estados Unidos y en decenas de países de todo el mundo, e incluye los sencillos 'Maps', 'Animals' y 'Sugar' que alcanzaron el Top 10 de Billboard.

Según Ocesa, en cada una de sus presentaciones, la agrupación tendrá como invitados especiales a Rey Pila, una de las bandas más representativas del rock en México, liderada por Diego Solórzano, que combina beats de synth pop con riffs melódicos de guitarra complementados por una voz tipo Ric Ocasek, vocalista del grupo The Cars.