Mark Ronson prefiere crear que ser "showman"

El productor musical ha trabajado con Bruno Mars, Amy Winehouse y Paul McCartney.
Su disquera le entregó un reconocimiento por ventas.
Su disquera le entregó un reconocimiento por ventas. (Luis Ortiz)

México

Mark Ronson defiende su pasión y prefiere quedarse tras los escenarios para producir y hacer los arreglos musicales para personalidades de la talla de Bruno Mars y Amy Winehouse, que ser showman.

“Yo no me imagino frente a las personas haciendo un show, eso es algo que se lo dejo a personas talentosas como Bruno Mars, mi verdadera pasión está a la hora de crear, componer y producir para grandes intérpretes ese es mi verdadero trabajo en la música”, destacó Ronson.

Al regresar a la escena musical, luego de 4 años de ausencia, el compositor se dio cuenta que había personas más talentosas que él, por lo que decidió unirseles para hacer mancuerna.

“Para este álbum (Uptown Special), cuando empecé a ver las letras, acordes y melodías me di cuenta que había composiciones mucho más interesantes de las que yo podía crear por mi cuenta; entonces llame a Michael Chabon, quien es mi autor preferido, para intentar trabajar con él”, agregó el DJ.

En su retorno a la música, cuido la promoción de su nuevo material discográfico: “Tuve un especial cuidado de todas las cosas. Creo que a la gente con todas las opciones que hay como Spotify o iTunes, donde puedes comprar canción por canción, se le debe dar un motivo especial para que puedan comprar todo el paquete de canciones de forma virtual o material, sobre todo, después de cuatros años que no saque nada”.

A pesar de que desde el inicio de la producción de la canción “Uptown Funk”, el compositor tenía un buen sentir sobre el tema, jamás imaginó que este fuera tan bien recibido por el público, logrando incluso, que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lo bailara en el programa de Ellen DeGeneres .

“Nunca hubiera imaginado lo que ha logrado este sencillo, sé que trabajamos arduamente en este para lograr el resultado final. Hoy me enteré que hay cientos de covers del tema. Bruno me llamo después de que acabamos de hacer la canción y me dijo: ‘Tengo el baile perfecto que toda América estará bailando’”, compartió Ronson.

Amy Whinhouse, con quien compuso varios temas del disco Back to Black, es homenajeada con un documental sobre su vida, que en opinión de Ronson, captura la esencia de  la intérprete.

“Decidí colaborar con la creación del documental porque me parece que es un reflejo muy honesto y respetuoso de la imagen de Amy, es una buena película, porque tiene una gran carga emocional; mi esposa, después de verla me dijo: ‘Ahora comprendo quien era esa gran mujer de la que me hablabas’”, declaró el productor.

“El hormiguero”

Mark Ronson fue el invitado de Mauricio Mancera en el programa El hormiguero, donde realizó pruebas de ciencia e ilusión con el elenco del programa.

El músico quedo sorprendido con la interpretación de “Uptown Funk” que estudiantes de GMartel realizaron con objetos caseros durante la grabación de El hormiguero.

Existen infinidad de covers del éxito del productor junto a Bruno Mars, entre los cuales destaca la interpretación en español de un fanático de Mars.

Otra de las versiones está en el recopilado de videos donde el presidente Obama canta la composición musical.