Mark Ronson se presentará en TagCDMX

El productor es reconocido por trabajos en conjunto con artistas como Amy Winehouse, Lily Allen y Bruno Mars; se encargará de la clausura del evento con su set musical

México

La cuarta edición de Tag CDMX anunció a Mark Ronson, DJ y productor musical, como uno de sus principales invitados. Reconocido por sus trabajos con figuras como Amy Winehouse, Lily Allen y Bruno Mars, Ronson vendrá al festival con una Master class y se encargará también de la clausura del mismo con su set musical.

Las sedes principales de Tag CDMX serán el Lunario del Auditorio Nacional y el Centro Cultural del Bosque los días 29 y 30 de junio. Este año la mayoría de las actividades serán de carácter gratuito con un previo registro en la página del evento a excepción de tres:

La Master class de Gaspar Noé, cineasta argentino reconocido por cintas como Irreversible y Siete días en la Habana; la conferencia de Jim Jarmusch, cineasta estadunidense independiente responsable de títulos como Solo los amantes sobreviven, y el evento de clausura a cargo del set musical de Mark Ronson.

Este año Tag tiene como cometido enaltecer a los nerds en todos sus ámbitos, incluso pusieron a circular el hashtag #BeMoreNerd.

Arturo Hernández, es parte de los Supercívicos, grupo de hombres que a través de vídeos subidos a la red realizan denuncias ciudadanas, él ofrecerá una ponencia en el marco del evento y en conferencia de prensa explicó que ser nerd le permitió resaltar.

"Me forjé como nerd y eso me ha ayudado mucho a hacer el trabajo que estoy haciendo... Sufría mucho, sobretodo en la secundaria, por ser chiquito, entonces haciéndome el chistoso con los gandayas empecé a tener proyección.

"Al final parte de lo que estoy haciendo con los Supercívicos tiene mucho que ver con esto porque utilizo el humor para enfrentarme a los gandayas", dijo.