Marilú Treviño festeja en grande

La cantante regiomontana festejó en el Teatro de la Ciudad sus 35 años de carrera artística.
Marilú Treviño regaló canciones recuperadas de la música norestense.
Marilú Treviño regaló canciones recuperadas de la música norestense. (Raúl Palacios)

Monterrey

Más que de otros tiempos, Marilú Treviño trajo hasta el escenario del Teatro de la Ciudad aires nuevos.

La experimentada cantante, que celebra 35 años de trayectoria, logró impregnar con su talento el impresionante recinto al que se dieron cita quienes han seguido de cerca su camino dentro de la música.

Con una vestimenta típica del estado de Nuevo León, Marilú Treviño apareció puntual a su cita ubicándose al centro del escenario para comenzar su viaje a través del tiempo acompañada de su voz y su inseparable guitarra.

Muchos aplausos

Feliz por la cantidad de aplausos que la recibieron, la cantante solicitó prender las luces para poder observar con mayor atención los rostros de las personas que desde sus asientos reconocieron su talento.

“La enredadera”, “La Tísica”, “Prenda del Alma” y “La Cautela” fueron tan sólo algunas de las canciones que aparecieron en el  repertorio del que, ya ella misma advertía, sería extenso.

“Voy a tratar de hablar menos porque sino esto nos va a llevar mucho tiempo y esta noche traigo muchas canciones para ustedes”, dijo Treviño, que durante algunas pausas musicales aprovechó para relatar anécdotas de su vida familiar y musical en el estado de Nuevo León.

Canta de todo

Con una escenografía sencilla en el que sobresalieron las luces en color verde, naranja y amarillo, además de cinco músicos que aderezaron la velada tocando el acordeón, el bajo sexto, la guitarra, mandolina, armónica y bajo acústico, Marilú Treviño igual interpretó temas de dolor, que de alegría y regocijo que la llevaron a ponerse de pie para dejarse llevar por el ritmo de los instrumentos.

Al concluir su actuación, Marilu Treviño fue despedida con una ovación que avaló sus más de tres décadas dedicada a la recuperación de la música norestense.