Mariachi Nuevo Tecalitlán representa a Jalisco en el Tianguis Turístico de Acapulco

El mariachi sigue ajustando detalles para la celebración de cinco décadas de música con la publicación de un libro y cinco discos especiales.
El Mariachi Nuevo Tecalitlán festeja este año su 50 aniversario
El Mariachi Nuevo Tecalitlán festeja este año su 50 aniversario (Sandra Rivera (archivo))

Guadalajra

Los integrantes del Mariachi Nuevo Tecalitlán viajaron a Acapulco para representar a Jalisco en el Tianguis Turístico, el cual tendrá lugar hoy en el Centro de Convenciones.

“Nos sentimos contentos de participar en un evento tan importante como lo es el Tianguis Turístico y sobre todo que vamos en representación de Jalisco porque el próximo año lo tendremos en Guadalajara y vamos a hacer la invitación”, afirmó el líder del grupo, Ángel Antonio Martínez.

“Llevamos la música que es nuestra identidad como jaliscienses y mexicanos que nos identifica a nivel mundial. Llevamos lo mejor de nuestro repertorio”.

Por otra parte, Ángel Antonio Martínez, adelantó que siguen ajustando detalles para la celebración de cinco décadas de música con la publicación de un libro y cinco discos especiales.

“Este año es nuestro 50 aniversario, en 1965 comenzó esta gran historia y estamos en los preparativos de presentar un libro, en donde contaremos toda la historia, llevamos año y medio preparándolo con todo el cariño. Para compartir esos momentos con la gente que nos conoce”.

Ángel Antonio Martínez explicó que será a finales de julio cuando realicen la presentación del libro conmemorativo por el 50 aniversario y además preparan un concierto especial acompañado de la Orquesta Sinfónica de Jalisco en el Teatro Degollado.

Sobre los cinco discos nuevos que presentarán durante este año, sostuvo que uno será del 50 aniversario, el cual contendrá una recopilación de los mejores temas de su trayectoria musical.

“Un disco está dedicado a los sones, otro es de agradecimiento a Dios que se llama Mi amigo es Jesús en donde tocamos cantos, alabanzas y la misa católica. Otro disco incluye temas de nuevos compositores mexicanos, entre ellos algunos temas son de mi compañero Daniel Rosales y de varios autores actuales”, sostuvo Ángel Antonio Martínez.