Celebran 100 años del Ejército Méxicano

Con un concierto inédito María José, Ha*Ash, Los Ángeles Azules y Fundación CIE rinden tributo a las fuerzas armadas.
María León.
María León. (Cortesía)

México

Fundación CIE, a través de su directora ejecutiva Guillermina Pilgram, se puso en contacto con el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para realizar un concierto inédito para celebrar el centenario del Ejército Mexicano.

En el homenaje, que se realizó en la pista de rodamiento de la Base Aérea Militar No.1, en Santa Lucía, Estado de México, ofrecieron su música María José, el dueto Ha*Ash y la agrupación Los Ángeles Azules. María León, integrante de Playa Limbo fue la conductora.

La popular alineación se presentó con éxitos como "Entrega de amor", "Mi único amor" y "17 años", que pusieron a bailar a siete mil efectivos, que estuvieron acompañados de su familia.

"Estamos aquí, con el Ejército Mexicano, participando con Fundación CIE. Creo que es algo para nosotros muy padre, porque es el primer grupo que pisa un lugar así. Es un honor, porque ellos dan la vida todos los días, sin decir no voy, cuando necesita el pueblo de México ahí van, creo que es importante decirlo", aseguró Elías Mejía Avante.

"Haya pago o no, estemos enfermos, teníamos que estar con ellos, porque es parecida (la entrega con la gente) y lo hacemos de corazón", agregó.

María José fue la encargada de abrir el recital, en punto de las 12:00 horas, y a pesar de que el sonido experimentó algunos problemas, deleitó a los presentes con las interpretaciones de "Prefiero ser su amante", "Cuando manda el corazón", "No soy una señora", "La calle de las sirenas" y "Adelante corazón".

Ha*Ash también se unió al festejo y ofreció los temas "Odio amarte", "Qué hago yo", "No te quiero nada" y "Hoy te dejo en libertad".

"Gracias por regalarnos una tarde con ustedes, por celebrar, queremos agradecer a fundación CIE por dejarnos vivir estas cosas y al Ejército Mexicano por estos 100 años. Gracias a todos por regalarnos estos 10 años de carrera", expresaron las hermanas en el escenario, que medía 20 metros.