Revocarán nacionalidad venezolana a María Conchita

Las autoridades venezolanas anunciaron que iniciaron los trámites para revocarle la nacionalidad a la cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, opositora al gobierno.
La popular actriz y cantante nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo.
La popular actriz y cantante nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo. (AP)

Caracas, Venezuela

El Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela informó, a través de la Gaceta Oficial, que fue designado un director general de esa dependencia para tramitar ante los órganos judiciales competentes una solicitud de revocatoria de la nacionalidad venezolana de María Conchita Alonso.

"LlegandoA #México enterandomeKierenQuitarmeNacionalidaVenezolana.LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista", tuiteó Alonso poco después del mediodía.

La popular actriz y cantante nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo. Hace varias décadas Alonso se mudó a Estados Unidos.

Alonso es una veterana actriz de Hollywood, donde ha actuado en películas como "Moscú sobre el Hudson", "Depredador 2" y "La casa de los espíritus".

La artista fue una fuerte crítica del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, e incluso llegó a protagonizar impasses con su colega estadounidense Sean Penn, quien ha manifestado simpatía por la revolución chavista.

Robert Alonso, hermano de la actriz, huyó de Venezuela luego de que el gobierno arrestó en el 2004 a más de 100 colombianos identificados como paramilitares que estaban ocultos en su hacienda planeando un supuesto asesinato de Chávez.