Grandiosas es un espectáculo de cuatro voces

María Conchita Alonso, Dulce, Rocío Banquells y Karina comparten esta noche el escenario, los aplausos y una gran variedad de temas de antaño.
María Conchita Alonso feliz con su perrita Tequila
María Conchita Alonso feliz con su perrita Tequila (Sandra Rivera)

Guadalajara

Grandiosas es el espectáculo que desde 2013 presenta en diferentes escenarios de México a varias de las mejores intérpretes de la balada pop, esa gira está de vuelta y esta noche las voces de María Conchita Alonso, Dulce, Karina y Rocío Banquells ofrecerán lo mejor de su historia musical, especialmente vigente en los últimos años en los que varios de sus éxitos de antaño han sido retomados por jóvenes voces como Yuridia, María José, Kika Édgar, Sheyla y otras.

“Aunque hacer este show en Guadalajara no es cosa fácil, porque el público es conocedor, exigente y además tiene muchas opciones para escoger dónde y con quién divertirse, la gira sigue de pie porque es un espectáculo de talentos, de voces, cada una de nosotras tiene historia, éxitos, temas que son parte de la vida de las personas. A mí me emociona ver a gente de mi generación y a jovencitos que podrían ser mis hijos –risas- cantando nuestros éxitos”, expresa Dulce, cuya voz y trayectoria le han merecido el mote de “La reina de las baladas”.

La artista, quien cuenta con clásicos como los temas “Tu muñeca”, “Hielo”, “Fui demasiado fácil”, “Heridas”, “Señor amor” y otras más, señala que “más que un show entre amigas, porque sí nos llevamos muy bien, es una propuesta entre profesionales, si alguna de nosotras se siente incómoda con algo, tiene la libertad de decirlo y lo mejor de todo es que quien interviene en eso es la producción, aquí el duelo de egos está lejos, es un juego muy claro”.

Respecto a cómo será la noche, para quienes no acudieron a la primera visita del espectáculo en 2013, Dulce adelanta que “cada una tiene suficiente tiempo para entregar lo mejor de su carrera y también hay tiempo para duetos, en total son dos horas de show bohemio”.

Respecto a la posibilidad de lanzar un material inédito al mercado, señala que ya no le quita el sueño volver a publicar un disco “porque hace años que no es negocio, ahora me emociona más tener nuevas canciones, quizá dos o tres, para volver a sorprender al público. La industria aún no se repone o adapta a los nuevos tiempos, mientras tanto el público busca canciones, hay demasiadas opciones por todos lados”.

Por su parte, María Conchita Alonso explicó que Grandiosas ofrecerán concierto el 26 de octubre en Plaza Condesa del Distrito Federal y aprovecharán para lanzarán el CD que grabaron en vivo durante el show que ofrecieron el pasado mes de mayo en el Auditorio Nacional.

Confirmó que la gira de presentaciones de Grandiosas seguirá por Cancún, Mérida, Chicago, Illinois y McCallen, Texas. María Conchita Alonso, quien está en boca de todos por la revocación de su nacionalidad venezolana y ahora por realizar sensuales movimientos en el show.

“Es mi personalidad, me tengo que controlar porque somos cuatro. No puedo ser tan loca, aunque en Zacatecas me tiré por el suelo, levanté las piernas y me vieron todo”, reveló.

Respecto a sus planes destacó que ya terminó de grabar la serie en la que sus fans verán el proceso de grabación de un disco.

“El reality show sale el año que viene, es bilingüe. Todavía no he cerrado negociación, pero ya terminamos de grabar. También actué en una película que sale en noviembre”.

Para asistir 

Grandiosas en concierto

20:30 horas

Teatro Diana

Costo 350.00 a 1,100 pesos