Marco Antonio Solís ofrece velada de éxitos en Morelia

Los clásicos del intérprete se escucharon en una repleta plaza de toros que esperaba la actuación de 'El Buki'.
El cantante llenó el escenario en la capital michoacana.
El cantante llenó el escenario en la capital michoacana. (Cuartoscuro)

Morelia

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís 'El Buki' logró congregar a miles de personas en la Monumental Plaza de Toros de esta ciudad, en donde complació al público por más de 90 minutos con sus mejores éxitos, que fueron coreados de principio a fin.

Para amenizar y calentar el ánimo de los asistentes, el Mariachi Continental comenzó a cantar "Acá entre nos", "Llorar", "Juliantla" y "Porque me haces sufrir" que fueron bien recibidas por la audiencia.

La Monumental Plaza de Toros lució al tope de su capacidad y lo mismo podía contarse a parejas de enamorados y a familias enteras que pudieron disfrutar de más de una hora y media de concierto.

La producción fue espectacular, al centro del escenario se colocaron pantallas que iban en pirámide invertida y los juegos de luces hacían magia en el entarimado; las bailarinas también se lucieron con las coreografías y sus cambios de vestuario.

La canción elegida por 'El Buki' para abrir la velada fue "Lo mejor para los dos", seguido por "Invéntame" y después el cantante transportó al público a la década de los ochenta con el tema "Y ahora te vas".

"Buenas noches paisanos, que alegría estar en la capital michoacana, estamos de fiesta por un proyecto que estamos lanzando en todas partes del mundo y que grabamos hace tres años en este recinto, felices de estar acá y feliz de estar en mi estado, el lema es "Hablemos bien de Morelia".

El vestuario de 'El Buki' fue en todo momento elegante, pantalón negro con saco rojo y camisa blanca, por momentos bailaba con las bailarinas y en otros más se dirigía al público con cariño. El recital incluyó memorables temas como "Se va muriendo mi alma", "Morenita", "Renuncio a estar contigo", "Tú me vuelves loco", "Tres semanas", "Cómo fui a enamorarme de ti" y "O me voy o te vas".

El poder de convocatoria del cantautor rebasó todas las expectativas, ya que además de reunir a más de 10 mil personas en esta Plaza, cientos más se quedaron afuera, algunas de ellas víctimas de revendedores que ofrecieron entradas apócrifas para el concierto.

Pero los que sí pudieron entrar, disfrutaron además de los temas de la más reciente producción "Por amor a Morelia", entre ellos "Pirekua michoacana" y "Navidad sin ti". Además de "Ladrón de buena suerte", "De mil amores", "Linda noche buena", "¿A donde vamos a parar.", "Tu cárcel", "Basta ya", "La venia bendita", "El perdedor", "Si no te hubieras ido" y "Más que un amigo".

Marco Antonio Solís recibió la presea Generalísimo Morelos, la cual otorga el Ayuntamiento de Morelia a aquellos ciudadanos que destaquen en las artes, cultura o con virtudes cívicas.