Los laguneros ovacionan al Buki mayor

En el Coliseo Centenario de Torreón, alrededor de diez mil personas disfrutaron de una noche de música y romance.

Torreón, Coahuila

Las luces iluminaron al icónico y experimentado músico Marco Antonio Solís, "El Buki" en el escenario del Coliseo Centenario de Torreón. Poco después de las 22:00 horas de este viernes la ovación de parte de los laguneros que acudieron a este concierto, no se hizo esperar.

El aplauso y el coro unánime ante la primera melodía: "No puedo olvidarlo", que popularizara la cantante Marisela hace ya varios años, no se hicieron esperar en cuanto los primeros acordes que sonaron.

Desde las 19:30 horas comenzaron a llegar los seguidores de Marco Antonio Solís, siendo este probablemente uno de los conciertos más esperados por parte de los laguneros en este año."Gracias por estar aquí", dijo el cantautor.

Predomínó el público femenino, aunque también fue posible ver a varias parejas que disfrutaron el espectáculo del músico originario de Michoacán.

Vestido con un traje color plata, haciendo gala de su educada y agradable voz, "El Buki" deleitó con sus canciones que ya son parte de la cotidianeidad mexicana, pues todos, en alguna ocasión, hemos cantado alguna de sus letras. Tres mujeres haciendo los coros y con coreografías estilizadas para acompañar su música.

Entre los músicos de Solís, había violinistas y chelistas, engalanando al conjunto integrado por guitarristas, tecladistas y un baterista. La noche transcurrió en medio del romanticismo y el bien montado show de primer nivel.

Los admiradores armados con cámaras fotográficas y celulares, inmortalizaban la noche que les permitirán recordar esta actuación en la que "El Buki" se entregó a su público. Las reacciones eran diversas, desde la mirada indiferente, pasando por la sonrisa tenue en los labios, hasta los gritos de "cásate conmigo" o simples gritos de emoción, la catarsis estuvo entre los asistentes de diversas formas.