Marco Antonio Muñiz se despedirá en Bellas Artes

El cantante cambiará los escenarios por los pinceles, ya que piensa dedicarse a otra de sus grandes pasiones: la pintura.
Presentó su disco "El lujo de México en vivo".
Presentó su disco "El lujo de México en vivo". (Alfonso Manzano/Clasos)

México

Tras más de 60 años de carrera artística, Marco Antonio Muñiz se retirará de la música con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, que se reprogramará para fechas próximas, después de haber sido pospuesto.

“En este mes me iba a presentar, pero tuve un problema físico de cadera que me impidió abrir esa fecha. Después de manera muy atenta la directiva del INBA me hizo el favor de posponerme la fecha para dentro de dos o tres meses, no les digo el día, pero está abierta mi fecha para despedirme definitivamente de México”, comentó el cantante, en conferencia de prensa

El embajador del romanticismo, quien estuvo de muy buen humor durante el encuentro con la prensa, señaló que se va tranquilo y satisfecho por todo lo que logró al pasar de los años.

“Muy pocos compañeros míos han podido tener la vigencia que el público, la vida y la salud me han permitido”, indicó Muñiz, quien presentó su disco El lujo de México en vivo, el cual fue grabado en el Auditorio Nacional.

Asimismo, el tapatío mencionó que una vez que diga adiós a sus baladas románticas cambiará el micrófono por el pincel, pues es un apasionado de la pintura y se quiere dedicar a ello.

“Estoy contactando a un pintor que me va a hacer favor de darme clases dentro de unos cuantos días, siempre me gustó mucho la pintura”, expresó.

Sobre una autobiografía en la que relatará sus  vivencias, expresó: “Necesitaría hacer toda una enciclopedia”; sin embargo, agradeció a sus seguidores por tenerlo siempre presente.

“Siempre he sido un trovador con buena estrella y de ahí en adelante hice todo lo posible por sobresalir. Tuve la fortuna de que me aceptaran las empresas tal y como yo me presentaba”, dijo.

Muñiz habló sobre los cambios que ha habido en la industria musical y bromeó respecto a los gustos de nuevas generaciones, como Justin Bieber.

“Ese señor de 16 años en una sola noche cobra lo que yo cobré en toda mi vida. Ahí si de verdad que es ingrata la vida”, dijo entre risas. 

Claves

La huella

- Marco Antonio Muñiz ha grabado alrededor de 70 discos y se ha presentado en diversas ciudades de todo el mundo, destacando sus actuaciones en el Madison Square Garden.

- En 1996, el cantante celebró 50 años de carrera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes y tras ese concierto fue invitado por diferentes orquestas sinfónicas.

- El disco El lujo de México incluye dos cds y un dvd, en el que se puede ver y escuchar un recorrido musical por su carrera.