Marc Anthony se lanza como empresario

El cantante inició con una nueva compañía que acercará a los artistas con grandes marcas.
El músico sigue ampliando su carrera.
El músico sigue ampliando su carrera.

Miami

Marc Anthony comenzará una nueva etapa como empresario de entretenimiento.

El superastro de la salsa anunció el lanzamiento de Magnus Media, una compañía que invertirá en los artistas y los ayudará a establecer vínculos directos con grandes marcas.

"Magnus es una empresa que viene necesitándose desde hace tiempo", dijo Marc Anthony el jueves en un comunicado. "Una gran variedad de artistas latinos son considerados entre las marcas de más relevancia en el mundo. Sin embargo, desafortunadamente, muchos de mis colegas y los nuevos artistas que están en desarrollo, no han contado con el apoyo para poder convertir esa influencia en negocios a largo plazo".

Las unidades operativas incluirán una compañía de manejo de artistas, una editora musical, creación de contenido digital, cine y televisión, un sello discográfico y una división de mercadeo para impulsar a los grandes creadores de contenidos latinos en Estados Unidos y el mundo, dice la misiva.

Magnus Media, LLC., con sede en Miami, se centrará en el desarrollo de nuevas empresas y espera ser un nuevo puente para la creación de contenidos así como para el desarrollo comercial.

Para la formación de la empresa, Marc Anthony se asoció con el veterano agente de talento Michel Vega, quien fungirá como director general.

Marc Anthony, nacido en Nueva York de origen puertorriqueño, ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo y ha ganado premios que incluyen seis Grammy y un Latin Grammy. Recientemente anunció la creación de la fundación benéfica Maestro Cares, dedicada a la construcción de orfanatos en Latinoamérica. También tiene su propia línea de ropa y accesorios y es dueño minoritario de los Miami Dolphins.