Falleció el cantante de Manhattan Transfer

El músico falleció a la edad de 72 años.
Tim Hauser falleció a la edad de 72 años.
Tim Hauser falleció a la edad de 72 años. (AP)

Nueva York

Tim Hauser, fundador y cantante del laureado grupo vocal The Manhattan Transfer, murió el jueves de un paro cardiaco, dijo el viernes la representante de la banda JoAnn Geffen. Tenía 72 años.

Hauser fundó Manhattan Transfer, que lanzó su álbum debut a principios de los 70 y cuyos éxitos incluyen "Operator" y "The Boy from New York City". La agrupación ganó múltiples Grammy en categorías de pop y jazz. Su aclamado álbum "Vocalese" de 1985 obtuvo 12 nominaciones a estos premios.

Alan Paul, Janis Siegel y Cheryl Bentyne (quien se unió en 1978 y reemplazó a Laurel Masse) completaban el cuarteto.

"Tim fue el visionario detrás de The Manhattan Transfer", dijeron sus compañeros en un comunicado. "Es incomprensible imaginar este mundo sin él".

Hauser inicialmente formó Manhattan Transfer en 1969 con Erin Dickins, Marty Nelson, Gene Pistilli y Pat Rosali. El grupo se desintegró y Hauser conoció a algunos de los nuevos miembros de la banda mientras trabajaba como taxista en Nueva York. Mientras conducía conoció a un conguero que le presentó a Siegel y también conoció a Masse manejando.

Hauser nació en Troy, Nueva York. Le sobreviven su esposa Barb Sennet Hauser, su hijo Basie y su hija Lily.

Manhattan Transfer seguirá adelante con su gira de despedida pese al deceso de Hauser. Su próxima presentación es el 23 de octubre en Manchester, New Hampshire.