Malú presenta edición especial de "Sí"

La cantante española ofrecerá concierto el próximo 24 de mayo en la Plaza Condesa del Distrito Federal.
Desea ofrecer un concierto en Guadalajara.
Desea ofrecer un concierto en Guadalajara. (Sandra Rivera)

Guadalajara

La cantante española Malú hizo un viaje especial a Guadalajara para mostrar su nueva placa musical , la cual en su tierra se ubica en los primeros sitios de ventas logrando doble Disco de Platino.

La artista espera que el más reciente material que incluye diez canciones, pronto sea de los preferidos de los mexicanos.

“Sí es un disco especial que refleja el vivir diferentes historias de amor y desamor, pero tratar de concluirlas con un mensaje en positivo y de aprendizaje bueno a las situaciones malas que da la vida”.

También incluye un DVD del concierto que ofreció en el Palacio de los Deportes en Madrid ante 15 mil personas en el que tuvo como invitados especiales a los cantantes David Bisbal, Rosario, Antonio Orozco, Aleks Syntek y Manuel Carrasco.

“Arrancamos la gira con este concierto, fue el primero que hicimos. Para mí fue un día especial, conté con grandes amigos con los que había trabajado en su momento y quisieron estar conmigo. Fue un día mágico todo lo que pasó y creo que se refleja en el DVD”.

La madrileña manifestó que tardó un año el proceso de creación del disco Sí, que realizó bajo la asesoría del productor Armando Ávila.

Destacó que juntos seleccionaron los diez temas: “A prueba de ti”, “Te voy a olvidar”, “Me fui”, “Desaparecer”, “Qué más me da”, “Ángel caído”, “Deshazte de mí”, “Ni un paso atrás”, “Lo mismo que yo” y “Ojalá”.

Malú explicó que los dos discos están unidos en el mismo paquete, pero son cosas diferentes.

“Uno es un disco grabado en estudio y el DVD es la gira del álbum y además contiene temas de discos anteriores”.

La coach del programa La Voz Kids seguirá con la gira de conciertos y adelantó que regresa a México para presentarse el 24 de mayo en El Plaza Condesa en el Distrito Federal.

“Me encantaría poder pisar Guadalajara y poder sentir al público en un concierto”.

A pesar del dolor que existe en su corazón respecto al fallecimiento de su tío el guitarrista Paco de Lucía, la cantante habló al respecto.

“Cuando muere un familiar al que quieres tanto, le dedicas muchas cosas. Durante toda mi vida he respetado a mi tío, a mi familia por eso siempre quise llevar una carrera en paralelo, manteniendo todo el respeto absoluto siempre y realmente los sentimientos que pueda llegar a tener a esa situación creo que soy muy personales”.

Dato

- El DVD se realizó bajo la supervisión en dirección y edición de Cristian Biondani.

- La dirección de fotografía fue de Fabrizio La Palombara; el diseño y dirección de iluminación de Luis Pastor y la dirección del audio fue de Fernando Díaz.

- Durante la grabación en el Palacio de los Deportes de Madrid, se utilizaron ocho cámaras de cine y otras cuatro HD para captar todos los detalles del concierto de Malú.