La Maldita Vecindad festejará 30 años con discos

La agrupación actuará en el Palacio de los Deportes en febrero.
La banda desea regresar a sus raíces.
La Maldita Vecindad ofrecerá concierto en el Palacio de los Deportes en febrero. (Notimex )

Acapulco

El grupo de rock La Maldita Vecindad anunció que tiene planeado lanzar diversos discos como parte de la celebración de tres décadas de andar en la escena musical, entre ellos, la salida de un unplugged.

En conferencia con los medios, Pato, Aldo, Sax y Roco Pachukote dieron los pormenores de lo que será su inicio de año y todas las novedades que con él vendrán, así como su presentación en el Palacio de los Deportes en febrero próximo.

"Hay muchos contenidos que queremos sacar, lo vemos como el cierre de un ciclo, cosas que tenemos pendientes que queremos publicar, versiones nuevas, un unplugged, la edición de un disco que salió en 1994.

"Y el relato visual como un hilo conductor del acontecer, que ha sido un puente con colectivos culturales y es lo que queremos retratar, todas esas convergencias con toda la cultura popular mexicana", indicó Pato.

En su oportunidad, Roco externó que para los primeros días de 2015 proyectan lanzar un EPK con los resultados de su gira de 30 años por las diferentes ciudades de la República Mexicana.

"Están increíbles, es toda una serie de fotografías alucinantes de los diferentes conciertos, en los que hemos tenido el apoyo de la gente, con una gran energía", subrayó el vocalista y uno de los fundadores de la agrupación.

Agregó que tienen varias cosas planteadas como un DVD-disco en vivo; "el único que teníamos en vivo ya tiene un rato que salió y fue ´Pata de perro´, con seis videos, ahora contamos con músicos invitados y visuales con la presentación de gala, estén atentos en redes sociales".

Asimismo, el vocalista agradeció que este puerto les haya abierto las puertas para poder presentarse en la Mega Feria Imperial Acapulco 2014, a pesar de que había poco turismo en los primeros días de la temporada vacacional.

"Durante 30 años de Maldita Vecindad, siempre ha planteado esta frase de ´paz y baile´, la música siempre ha sido una herramienta de transformación, primero de nuestros corazones y después, porque no, de la sociedad misma.

"Siempre hemos pensado que la cultura, la música y el arte son las expresiones humanas más poderosas junto con la educación para transformar este tipo de situaciones de impunidad, de injusticia, situaciones de justicia, paz y verdadera equidad.

"Para nosotros la música es nuestro canal y estaremos en donde nuestro corazón y música nos digan; nos encontramos contentos de estar en Acapulco en la gira de 30 años, donde cantamos parte de nuestra historia, con lo que nosotros llamamos la ´alegre rebeldía´, que es utilizar el sentido del humor", indicó Roco.