Mágica velada con Sasha, Benny y Erik

Más de 9 mil personas se congregaron en el Auditorio Benito Juárez para disfrutar el show Primera Fila. 
Durante hora y media, Sasha, Benny y Erik entregaron más de 20 canciones
Durante hora y media, Sasha, Benny y Erik entregaron más de 20 canciones (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Sasha, Benny y Erik renovaron su cariño con los tapatíos al regresar con el pie derecho a entregar la presentación número 111 de su gira Primera Fila en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre.

Cinco músicos de apoyo, una bailarina y tres pantallas movibles fueron los cómplices perfectos para que el trío entregara una mágica y nostálgica velada llena de energía, romance y color.

Durante una hora y media, los intérpretes entregaron más de 20 canciones mismas que fueron coreadas por los más de 9 mil asistentes que se dieron cita en el recinto.

Un popurrí de las canciones representativas del trío fue la introducción al espectáculo, mientras que los gritos de los asistentes resonaron en el Auditorio Benito Juárez.

A las 20:30 horas, Sasha, Benny y Erik subieron al escenario entre una oleada de aplausos y chiflidos. El primer tema de la noche fue "Tonto corazón" mientras que un "Bienvenidos" externó Benny en medio de la canción a lo que los fans contestaron con aplausos.

Los sensuales movimientos de Sasha hipnotizaban a los caballeros, por su parte el baile un tanto torpe de Benny y la elegancia de Erik sedujeron a las féminas que no dejaban de gritar y piropear a los ex Timbiriches.

"Cuando mueres por alguien" y "No me extrañas nada" fueron las siguientes del repertorio.

"Buenas noches Guadalajara es un honor estar en el Auditorio Benito Juárez, un lugar que sin duda nos vio crecer a nosotros y a ustedes también. Es increíble, que mejor que estar aquí con ustedes cerquita, ¿quién ya vio primera fila?, ¿quiénes son vírgenes?, para nosotros es diferente, son nuevas sonrisas, los queremos y de verdad esperamos que este sea el mejor concierto", expresó Benny para continuar con "Sólo tú", "Serás el aire" y "Cada beso".

Sasha tomó la palabra para dedicar unas palabras al extinto músico y compositor argentino, Gustavo Cerati.

"Hay músicos que tienen una capacidad impresionante para hacernos sentir, para hacernos vibrar y poner en palabras eso que nosotros sentimos, él hacia eso, él que aún hoy que ya está en otro plano de existencia, está más presente de lo que quizá la mayoría lo estamos, este es un homenaje para ti en donde quiera que estés Gustavo Cerati".

Y se dio paso a un breve recorrido por los temas más representativos de la trayectoria del argentino como "Persiana americana", "Te llevaré", "Cuando pase el temblor" y "Música ligera".

Continuaron con el energético espectáculo con "El baile del sapo" tema que cantaron en la banda Timbiriche.

Una vez más las pantallas se movieron y sólo quedó en el escenario Erik Rubín quien interpretó "Tu voz".

 Sasha con un nuevo vestuario se apoderó de la tarima e interpretó "Rueda mi mente" a media canción exclamó emocionada "Guadalajara te quiero un chingo" y la euforia de los presentes no se hizo esperar. 

Tocó el turno de cantar en solitario a Benny, quien entregó uno de los temas más románticos de la velada, "Cielo" para después los tres unir sus voces.

"Hace unos meses tuvimos la oportunidad de compartir escenario con un gran compositor y bueno esto es algo de lo que hicimos", mencionó Benny antes de interpretar "Te besé" original de Leonel García.

Presentaron a cada uno de los integrantes de la banda de apoyo que los acompañó, quienes dieron una muestra de su talento ejecutando solos.

Dieron paso a "Esta noche" nuevo sencillo de su recién estrenada producción Puerta al sol, mismo que fue presentado por primera vez en vivo.

De nuevo las pantallas jugaron un papel importante en el espectáculo pues se proyectaron imágenes de los inicios de Timbiriche y transportaron al pasado a los asistentes con los temas: "Si no es ahora", "Cuanto hemos cambiado", "Princesa tibetana" y "El amor después", con el que se retiraron del escenario.

Los gritos provocaron que el trío regresara para ofrecer "Sin ti" y "Con todos menos conmigo”.

A las 22:00 Sasha, Benny y Erik dijeron adiós a los tapatíos mientras en las pantallas se proyectaba la leyenda “Gracias Guadalajara, ¡Te queremos un chingo!”.

Previo al concierto los cantantes aseguraron que se encuentran emocionados debido a que lanzaron su segundo material, Puerta al sol, el cual contiene nuevas versiones de tres canciones y nueve temas inéditos.