El estilo de Madonna sobre el escenario

La Reina del Pop ha impuesto su estilo a través de las décadas con sus shows en vivo, que han quedado en la memoria de miles de personas.

Ciudad de México

Desde el inicio de su carrera, Madonna impuso su estilo no sólo en la industria de la música sino en el de la moda, gracias a sus colaboraciones con importantes diseñadores como Givenchy, Gucci y Louis Vuitton, así como sus presentaciones en vivo, con las que la intérprete se ganó su lugar como la Reina del Pop.

Madonna se presentará esta noche y mañana en el Palacio de los Deportes con su Rebel Heart Tour y aquí te compartimos aquellos videos que la convirtieron en un referente visual. 

1984

Con el disco 'Like a Virgin', Madonna saltó a la fama y después de su presentación en los Premios MTV, conquistó al público por su forma de vestir, estilo que marcó la década de los 80.

La propuesta de la Reina del Pop fue un look con cabello muy rubio y cejas marcadas, así como utilizar ropa de encaje, pantalones capri y accesorios como pulseras de plástico, rosarios, moños y crucifijos. Este estilo fue creado por la fotógrafa, diseñadora, estilista y productora francesa Maripol.

1989

Tras el lanzamiento de 'Like a Prayer', la intérprete comenzó a imponer su imagen en el gusto del público, su cabellera rubia y su vestuario fueron característicos en sus conciertos. Este disco causó polémica por las referencias hacia la religión católica.

1990

Con "Vogue", la cantante experimentó con el estilo de varias épocas. El video que dirigió David Fincher se inspiró en la década de los años 30 y se grabó en blanco y negro.

Para su presentación en los premios MTV, la intérprete fue la sensación al mostrar su coreografía en la que estuvo acompañada con vestuario que se basó en el siglo XVIII.

1991

La Reina del Pop se caracterizó por las coreografías en la interpretación de sus temas como "Express Yourself". En su gira Madonna: Blond Ambition destacó el uso de bustiers que diseñó Jean Paul Gaultier, inspirados en los corsés de los años 50.

2000

La cantante no convenció a la crítica al influenciar su música con el country y el pop, además de utilizar camisas de cuadros y los sombreros vaqueros. 'American Life' fue el álbum menos vendido de Madonna, del cual se desprende el tema "Don't Tell Me".

2005

La intérprete vuelve con fuerza con 'Confessions on a Dance Floor' del cual se desprende el tema "Hung Up". El estilo deportivo de la cantante conquistó al público y el maillot rosa se convirtió en un clásico.

2015

Para Rebel Heart Tour, la cantante contó con la ayuda creativa de Alessandro Michele, director creativo de Gucci; Fausto Puglisi, diseñador de Prada, y Miu Miu, y Jeremy Scott, encargado de la firma Moschino.