Madonna y Elton John cantan temas de David Bowie

La Reina del Pop rindió homenaje a Bowie al interpretar su tema 'Rebel Rebel', mientras que Elton John hizo lo propio al cantar 'Space Oddity'. 
Madonna rinde homenaje a Bowie con 'Rebel Rebel' (Especial)

Nueva York

La música de David Bowie volvió a los escenarios tras su muerte: estrellas como Madonna y Elton John le dedicaron emotivos tributos a la leyenda británica cantando sus canciones.

La muerte el domingo de Bowie a los 69 años, tras una batalla contra el cáncer que se mantuvo en secreto, desató un torrente de dolor entre sus seguidores y colegas, muchos de los cuales lo citan como una importante influencia en su música.

"Fue uno de los genios de la industria de la música, uno de los mayores cantautores del siglo XX", dijo Madonna a su audiencia en un concierto el martes en Houston, de acuerdo a un video publicado en línea.

Conocida por sus elaboradas rutinas y su expresivo sentido de la sexualidad, Madonna contó que vio a Bowie en Detroit cuando aún era joven en Michigan. "Cambió mi vida", aseguró. "Me enseñó que estaba bien ser diferente".

"Fue el primer 'Rebel Heart' (corazón rebelde) al que le puse el ojo", prosiguió la estrella, refiriéndose al título de su último álbum.

Mostrando una galería de fotos de Bowie en una pantalla tras ella, Madonna cantó un enérgico "cover" de su tema "Rebel Rebel".

También Elton John ofreció un "cover" más apaciguado en la radio Sirius XM de Los Ángeles.

Mientras su banda aún preparaba los equipos, Elton John espontáneamente cantó y tocó en piano "Space Oddity", uno de los primeros éxitos de Bowie.

"No hay mucho que decir sobre su música: habla por sí misma. Era innovadora, rompía esquemas y bailaba su propia melodía, lo cual en cualquier artista es verdaderamente inusual", dijo John, citado por la revista de la industria Billboard.

John además aplaudió a Bowie por mantener su enfermedad en secreto en un mundo bombardeado por las redes sociales.

"Conocemos a David Bowie como personaje, como cantante, como un extravagante artista, pero realmente no sabemos nada de él", dijo. "Y así es como debería ser en la música y en cualquier otra forma de arte".

También Britt Daniel, vocalista líder de los roqueros indie Spoon, publicó en Facebook un "cover" acústico del tema de Bowie "Never Let Me Down", grabado tras la muerte del cantante.

"Qué espíritu, qué inspiración. Qué magnífico ejemplo de la belleza que puede crear la humanidad", escribió.