¿Firme o tropezado regreso de Madonna con Rebel Heart?

En el último año, la reina del pop causó controversia, criticó 50 sombras de Grey y sufrió una caída en medio de un espectáculo; mañana y el jueves ofrecerá conciertos en el DF. 

México

Rebel Heart es el decimotercer álbum de estudio de Madonna, el cual marcó su regreso a los escenarios desde su material antecesor MDNA de 2012. Con su nuevo disco, la reina del pop tuvo que enfrentarse a los piratas cibernéticos, pues filtraron en internet los 25 temas, un mes y medio antes de su estreno, que sería el 10 de marzo de 2015.

En esta ocasión, la Chica material no hizo ninguna declaración, ya que en diciembre de 2014 tuvo el mismo problema. Madonna se vio obligada a grabar y 'masterizar' las versiones definitivas de seis 'demos' de 'Rebel heart'.


Los Grammy y sus glúteos

Como primer sencillo del álbum, Madge eligió Living for love, una canción compuesta por ella y el Dj Diplo, la cual cantó por primera vez en vivo en la entrega 57 de los premios Grammy el 8 de febrero de 2015 en el Staples Center de Los Ángeles, donde consiguió una ovación de pie. La llegada de la artista a la alfombra roja del evento causo controversia, pues mostró sus glúteos a todas las personas presentes cuando se levantó la falda de su traje de torero.


La caída en los Brit Awards

Tras 20 años de ausencia en los premios británicos, Madonna volvió a presentarse en la gala el 25 de febrero del año pasado, donde su actuación fue recordada por la caída que sufrió mientras cerraba la ceremonia. La Ambición rubia cantaba Linving for Love cuando se cayó hacia atrás en el momento que subía una escalinata en medio de sus bailarines arrastrada por la larga capa negra que lucía para el espectáculo. Madonna se levantó y siguió su coreografía sin mostrar complicaciones.

El nudo de la capa había sido ajustado en forma muy estrecha, explicó al conductor de televisión Jonathan Ross.

"Al llegar a lo alto de la escalinata quise deshacer el nudo. Pero el nudo no se deshace y mis dos encantadores bailarines japoneses casi me estrangulan en el escenario. En ese momento tenía la opción de terminar estrangulada o caer con la capa. Y al final caí".

La cantante sufrió un esguince cervical y estuvo en vigilancia médica por el golpe que recibió en la cabeza.

El video de su tropiezo se convirtió en trending topic a nivel mundial.



Su opinión de 50 sombras de Grey

En ese mismo mes se estrenó en las salas de cine 50 sombras de grey, historia escrita por E.L. James, adaptación protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. La intérprete pop dio su opinión acerca del best seller cuando la revista Billboard le preguntó si había leído la novela.

"Sí, no es muy sexy, tal vez para alguien que nunca ha tenido sexo. Seguía esperando a que algo verdaderamente excitante y loco pasara en esa habitación roja y era como 'Hmmm, muchos azotes'. Y también pensé: 'Esto es poco realista porque ningún chico cae ante una mujer de ese modo. Lo siento, pero ninguno le hace tanto sexo oral a una mujer como el sujeto del libro", expresó la artista.

La discriminan por su edad

Después de la caída en los Brit Awards, Madonna conversó con la revista Rolling Stone, con la que compartió su postura en torno a la discriminación por edad hacia aquellas mujeres mayores de 50 años. La reina del pop comparó este tipo de discriminación con la homofobia y el racismo.

"Sigue siendo la única área donde puedes discriminar totalmente a alguien y hablar mierda. Por su edad. Solo contra las mujeres.

"Pero mi edad... cualquiera puede decir algo denigrante sobre mí. Y siempre pienso ¿por qué eso es aceptado?, ¿cuál es la diferencia con el racismo o cualquier otro tipo de discriminación? Están juzgándome por mi edad y no lo entiendo".

En la misma entrevista con la revista, también habló sobre las críticas que recibió por mostrar su trasero a sus 56 años.

"Las mujeres, generalmente, cuando llegan a cierta edad, tienen que aceptar que no se les permite comportarse de cierto modo. Pero yo no sigo las reglas. Nunca lo hice y no voy a empezar ahora".

Rebel Heart Tour

La décima gira musical de la cantautora inició en septiembre en Montreal e incluye conciertos en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía. Con la gira, la cantante visitará por primera vez Taiwan, Tailandia, Hong Kong, Macao y Filipinas. Además, regresará después de 23 años a Puerto Rico y Australia desde el The Girlie Show World Tour de 1993.

En su espectáculo ha tenido como invitados a Mike Tayson y Katy Perry, con ésta hizo twerking sobre el escenario en Inglewood, California.


París y los atentados

Como parte de su gira, Madonna llegó a París, luego de los múltiples atentados ocurridos el pasado 13 de noviembre, hizo un show en la Plaza de la República, el lugar donde se recuerda a las víctimas. La reina del pop cantó, acompañada de un guitarrista, tres temas: 'Ghosttown', 'Imagine', de John Lennon, y 'Like a Prayer'.

"Tan solo queremos cantar un par de canciones sobre la paz, para difundir el amor y la alegría y honrar y mostrar respeto a las personas que murieron hace casi cuatro semanas", dijo.

Antes, la cantante ofreció un concierto en el Accor Hotels Arena y ahí expresó: "¡No cederemos al miedo!" con respecto a los ataques.

Ya en Estocolmo, el pasado 15 de noviembre, la intérprete hizo una pausa en su show para recordar a las personas del atentado, conmovida y llorando por los hechos ocurridos.

Madonna se presentará en México el 6 y 7 de enero en el Palacio de los Deportes.