Arrestan a sospechoso de filtrar temas de Madonna

Un israelí fue detenido por presuntamente piratear las computadoras de varias estrellas internacionales de la música, entre ellas Madonna, y vender en la red sus canciones, dijo una fuente policial.

Jerusalén

La policía de Israel indicó haber arrestado el miércoles a un israelí acusado de haber pirateado con medios informáticos canciones inéditas de estrellas internacionales, entre las que se encuentra Madonna, precisó una fuente cercana al caso.

La policía no aclaró de qué estrellas se trataba, pero esta fuente cercana al caso afirmó que la investigación estaba parcialmente relacionada con una denuncia presentada por la representante local de Madonna.

Tras filtraciones en internet, Madonna había difundido por internet a fines de diciembre seis canciones, mucho antes del mes de marzo, la fecha prevista para la salida de su nuevo álbum, el primero en tres años.

Por su parte, la cantante Björk anunció el martes la salida de su nuevo álbum 24 horas después, o sea cerca de dos meses antes de la fecha prevista, tras filtraciones en internet de algunos temas musicales.

El hombre de 38 años arrestado el miércoles tras una investigación conjunta de la policía israelí y el FBI estadounidense está acusado de intrusión ilegal en ordenadores, robo de propiedad intelectual y fraude.

Las filtraciones en internet se han vuelto comunes y difíciles de controlar, en una época en la que se pueden reproducir archivos musicales con pocos medios técnicos.