Agradece Madonna al FBI por arresto de quien filtró sus canciones

La policía de Israel indicó haber arrestado a un israelí acusado de haber pirateado canciones inéditas de estrellas internacionales; Madonna celebró la detención a través de Facebook. 

Jerusalén

Madonna celebró el arresto de Adi Lederman, israelí de 38 años sospechoso de cometer un ciberataque contra la reina del pop y robar sus canciones inéditas. La cantante escribió en Facebook que estaba "profundamente agradecida con el FBI, los investigadores de la policía israelí y todo lo que ayudaron a detener a este hacker".

Lederman es un aspirante a cantante que hizo audiciones para concurso musical más popular de la televisión de Israel y fue puesto bajo arresto domiciliario, según señaló el abogado del arrestado.

La policía dijo que la unidad israelí contra crímenes cibernéticos arrestó a Adi Lederman el miércoles después de una investigación coordinada con el FBI, que confirmó su involucramiento en el incidente. La policía también acusó a Lederman de robar canciones de otros artistas internacionales a los que rechazó identificar.

Las canciones del próximo disco de Madonna "Rebel Heart", que será lanzado en marzo fueron filtradas en la red en diciembre. En ese entonces Madonna pidió a sus admiradores que no escucharan las versiones robadas que circulaban por la red y escribió en Instagram: "He sido ultrajada como humano y como artista". Después lanzó seis piezas y dijo que se trataba de un "regalo anticipado" de Navidad para sus admiradores.