Absuelven a Madonna de plagio en Bélgica

El tribunal de apelación de la ciudad de Mons consideró este lunes que no hubo plagio y revirtió la decisión anterior.
Madonna.
Madonna. (archivo)

Bruselas, Bélgica

Un tribunal de Bélgica dio este lunes la razón a la cantante Madonna en un proceso de apelación contra un compositor belga que le acusa de plagio.

Salvatore Acquaviva afirmó que los cuatro primeros versos de la canción "Frozen", de la artista estadunidense, habrían sido copiados de su composición "Ma Vie Fout l'Camp", de 1993.

El belga ganó un primer proceso contra las grabadoras Warner, EMI y Sony en 2005, que resultó en la prohibición de la difusión y la venta de "Frozen" en Bélgica.

Accionado en recurso, el tribunal de apelación de la ciudad de Mons consideró este lunes que no hubo plagio y revirtió la decisión anterior.

Según el presidente de la corte, el trecho de la canción de Acquaviva que figura en "Frozen" no es lo suficientemente original como para configurar un caso de plagio, dado que se encuentra igualmente en otras canciones.

De hecho, el compositor Edouard Scotto Di Suoccio y las compañías Tabata Music y Atoll Music habían, por su parte, denunciado a un tribunal de París tanto "Frozen" como "Ma Vie Fout l'Camp" como plagio a "Bloodnight", grabada en 1983.