Machaca Fest de Monterrey adopta sello internacional en Monterrey

La cita se llevará a cabo el 24 de mayo en el Parque Fundidora; estarán bandas como Wolfmother, Fobia y Auténticos Decadentes.
Dieron pormenores del encuentro que nació en algunos bares.
Dieron pormenores del encuentro que nació en algunos bares. (Édgar Negrete/Clasos)

México

Una cascada de sonidos y diferentes ritmos musicales podrán ser presenciados en el encuentro musical Machaca Fest, el cual se ha ido transformando a lo largo de los años al grado de que en su próxima emisión, tendrá un cartel internacional.

“Desde que inició hasta ahora, el festival ha madurado mucho. La planeación para llevar a cabo este cartel requirió de ocho meses para poder reunir a todos en un mismo lugar, tenemos 21 bandas confirmadas”, comentó en entrevista Ismael Montoya, uno de los organizadores del Machaca Fest, que se celebrará el 24 de mayo en Parque Fundidora y convocará a Wolfmother, Los Auténticos Decadentes, Fobia, Dread Mar I y Panteón Rococó, entre otros.

El festival que tuvo su origen en los 90 en bares de Monterrey y que fue una plataforma para bandas de la escena local como Plastilina Mosh, Control Machete y Zurdock se ha fortalecido, pues cuenta con el apoyo del gobierno de Nuevo León.

“Estamos esperando alrededor de 80 mil personas, además hay muchas dinámicas alternas a la música. Es la primera vez que se hace un festival de esta magnitud en la ciudad de Monterrey”, dijo Tuco, bajista de Las Víctimas del Dr. Cerebro, que estará en el festival. 

La idea de convocar a elenco internacional y representativo del rock nacional es para atrapar a un público masivo, que provenga de diferentes estados de la República y el extranjero.

“Somos un gran destino de entretenimiento y de música, hay que ir apostando e ir midiendo la derrama económica para seguir poniendo esta semilla, los grandes festivales empiezan así, de poquito a mucho, queremos tener festivales emblemáticos en Nuevo León”, indicó Patricia Aguirre, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.  

Claves

Los detalles

- A partir de ayer, los boletos se encuentran a la venta; en breve se revelarán los horarios en los tres diferentes escenarios que habrá en el festival.

- La escena regia también estará presente con dos proyectos representativos como 3BallMTY y Cartel de Santa.

- El regreso de Coda, así como la presentación de Adanowsly y Dread Mar I también forman parte del cartel del próximo  festival en Monterrey.