Expone Macaco su versatilidad

El cantante español se presentará el 6 de junio en El Plaza Condesa; presenta su disco Historias Tattooadas.
Macaco se presentará en México.
Macaco se presentará en México. (especial. )

México

Con la intención de rescatar sus raíces, Macaco mezcla idiomas, géneros musicales y sonidos mostrando una versatilidad, que aseguró es parte de su sello distintivo.

El cantante aseguró que las letras son su principal instrumento, "pues eso me ayuda a conectar con mis orígenes"; expresó que sus pilares son la rumba catalana e incluye hip hop "para estar a la vanguardia".

También, mencionó que en la región "hay un movimiento en el que se busca mezclar y suena muy especial, como lo que hizo Natalia Lafourcade con las canciones de Agustín Lara".

Destacó que en México y en diferentes partes de América Latina "se ha encontrado una conexión muy directa y muy natural" por lo que está agradecido con el público.

Gracias a esta respuesta, Macaco se presentará en El Plaza Condesa para presentar su disco Historias Tattooadas, el cual salió por primera vez bajo Sony Music.

"Estoy contento con la gente de Sony Music porque se interesaron en mi proyecto. Tengo una gira que va durar dos años y planeo visitar la mayor cantidad de ciudades posibles", dijo.

La última vez que el músico se presentó en DF, fue en 2011 cuando tuvo una actuación especial en el Festival Vive Latino, del cual dijo "es un referente para Latinoamérica".

CLAVES

Macaco ha sido nominado al Grammy Latino y también a los Europe Music Awards.

El cantante cuenta con 15 años de trayectoria; ha tenido colaboraciones con Julieta Venegas, Enrique Bunbury, entre otros.