Los videos que se disputarán el trono en los MTV

Los premios MTV Video Music Awards, que se entregarán el próximo domingo, reconocerán a los mejores videos musicales, y aquí te presentamos los que disputan el galardón

México

La creatividad, ritmo, escenografía y pasos de baile que los cantantes le imprimen a sus videos musicales, hace que éstos conquisten a la audiencia, pero también a la crítica. Es por eso que el próximo domingo, los MTV Video Music Awards reconocerán a los mejores videos que se lanzaron durante el último año.

Figuras como Beyoncé, Ariana Grande, Pharrell, Rihanna y Katy Perry, entre otros, son los que están nominados para la ceremonia que se realizará en el estadio The Forum, en Inglewood, California.

A continuación te recordamos los videos que están nominados en las categorías de Mejor Video del Año, Mejor Video Masculino y Mejor Video Femenino. Para conocer la lista completa de nominados da clic aquí

MEJOR VIDEO DEL AÑO

Drunk in Love, Beyoncé y Jay Z

La exitosa pareja, que presenta su gira 'On The Run Tour', se encuentra nominada con este video que se desprende del álbum 'Beyoncé', que la cantante lanzó el año pasado, sin previo aviso y con videos musicales para cada uno de los temas.


Fancy, Iggy Azalea y Charli XCX

Lanzado el psado 4 de marzo, el video está inspirado en la cinta cómica 'Clueless', protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash y Brittany Murphy. El video de Azalea cuenta ahora con más de 219 millones de reproducciones en YouTube.


Wrecking Ball, Miley Cyrus

La ex Hannah Montana sorprendió con este video que, según dijo, fue inspirado en 'Nothing compares 2 you' de Sinéad O'Connor, aunque más adelante tuvieron sus diferencias. En el video, Cyrus aparece sobre una bola de demolición, al tiempo que sostiene de manera sugerente un martillo. El video ha logrado más de 696 millones de reproducciones.


Happy, Pharrell Williams

En el video del tema que formó parte de la banda sonora de 'Mi villano favorito 2' el cantante lució su ya característico sombrero, en un sinfín de colores. El clip fue dirigido por el colectivo parisino WAFLA (We Are From Los Angeles) y contó con la colaboración de figuras como Odd Future, Steve Carrell, Jamie Foxx, Kelly Osbourne y Kimmy Kimmel, entre otros.


Chandelier, Sia

En el video, publicado el 6 de mayo pasado, aparece la pequeña Maddie Ziegler, quien participó en el reality 'Dance Moms' luego de que la propia Sia la invitará a colaborar en su primer video musical que cuenta hasta ahora con más de 120 millones de reproducciones en YouTube.


MEJOR VIDEO MASCULINO

Sing, Ed Sheeran y Pharrell Williams

El video, que supera los 38 millones de reproducciones en YouTube, muestra a un muñeco que personifica a Sheeran. El muñeco realiza un recorrido en limusina por Brooklyn; rodeado de mujeres, el protagonista continuará con la diversión hasta encontrarse con el verdadero Sheeran y Pharrell Williams.


The Monster, Eminem y Rihanna

Dirigido por Rich Lee, el video muestra la potencia musical de las dos figuras que ya habían colaborado en el pasado, lo cual puede apreciarse en el clip, pues incluye algunas escenas de temas como 'Lose Yourself' y 'The Way I Am', las cuales son presentadas a través de un televisor. El material ha sido reproducido en más de 203 millones de ocasiones.


All of Me, John Legend

Filmado en Italia, el video muestra escenas románticas entre Legend y Chrissy Teigen, con quien el intérprete se casó apenas unos días después de rodar el clip.

El audiovisual concluye con escenas de la boda real, celebrada en el lago de Como, en Italia.


Stay with Me, Sam Smith

El material fue dirigido por Jamie Thravers y cuenta ya con más de 63 millones de reproducciones. El video muestra a Sam dando una caminata por Londres, hasta interpretar el tema rodeado de un coro en una iglesia.


Happy, Pharrell Williams


MEJOR VIDEO FEMENINO

Problem, Ariana Grande e Iggy Azalea

Ariana Grande e Iggy Azalea son acompañadas también por el rapero Big Sean en el video dirigido por Nev Todorovic. En el clip, que cuenta ya con más de 144 millones de reproducciones, Grande aparece sobre un espiral giratorio con el que su música y su imagen logran hipnotizar.


Partition, Beyoncé

El video de la cantante no fue solo nominado en esta categoría, pues también compite por Mejor Cinematografía. El material tiene ya más de 65 millones de reproducciones a pesar del candado de YouTube que restringe el video a menores de edad.


Dark Horse, Katy Perry

En su papel de Katy Patra, Perry deslumbra en el video plagado de elementos visuales que aluden a la cultura egipcia. Entre sarcófagos y pirámides, a la cantante la acompaña Juicy J en el video que tiene más de 537 millones de reproducciones.


Royals, Lorde

La neozelandesa promocionó su tema con dos videos musicales, una versión para Estados Unidos, estrenada el 18 de junio de 2013. En ella, la presencia de Lorde frente a la cámara es mayor que en la versión original. El clip fue dirigido por Joel Kefali y muestra a dos adolescentes practicando boxeo y disfrutando el tiempo con sus amigos.


Fancy, Iggy Azalea y Charli XCX