Conquistan Nicki Minaj y Ariana Grande los MTV EMA

La edición 2014 de los Europe Music Awards reconoció a Ariana Grande como Mejor Intérprete Femenina y Mejor Canción; Katy Perry triunfó por Mejor Video y Nicki Minaj por Hip Hop. 

México

El poder femenino se dejó sentir en la edición 2014 de los MTV Europe Music Awards, pues fueron las mujeres las principales ganadoras de la ceremonia. Ariana Grande se alzó con los reconocimientos a Mejor Canción y Mejor Intérprete Femenina. Katy Perry venció en Mejor Video y Mejor Look, mientras que Nicki Minaj se coronó por Mejor Hip Hop.

La ceremonia, transmitida desde el SSE Hydro en Glasglow, Escocia, dio inicio con la irreverente conducción de Nicki Minaj, quien dio la bienvenida al público, para poco después dar paso en el escenario a la potente voz de Ariana Grande.

'Problem' y 'Break Free' fueron los temas con que Grande dio inicio a una velada que la sorprendería minutos más tardes, al alzarse con la distinción a Mejor Canción gracias, precisamente, a 'Problem'.

A continuación, la música quedó a cargo de Kiesza, que interpretó 'Hideaway', poco antes de que los chicos de One Direction fueran reconocidos en la categoría de Mejor Pop.

La enegría de Charli XCX se hizo presente y causó furor en el público que aplaudió sus temas 'Boom Clap' y 'Break the Rules'.

Mientras tanto, la anfitriona, Nicki Minaj, fue sorprendida cuando el galardón a Mejor Hip Hop le fue entregado por 'Anaconda'. Por su parte, Beyoncé brilló por su ausencia, pese a ser galardonada por Mejor Canción con Mensaje, por su 'Pretty Hurts'.

Katy Perry tampoco pudo asistir a la premiación, pero envió un mensaje por video cuando fue nombrada como la ganadora en la categoría de Mejor Look. 

Los gritos por parte del público aumentaron de intensidad cuando el escenario fue ocupado por U2, que interpretó 'Every Breaking Wave'. Sin embargo, el pop mezclado con hip hop volvió poco después cuando Minaj cautivó a la audiencia con sus sensuales movimientos al ritmo de 'Anaconda'. 

El momento especial de la noche sucedió cuando se reconoció a Ozzy Osbourne como el Ícono Global, mientras que Enrique Iglesias puso el sabor latino a la premiación con su interpretación del popular tema 'Bailando', además de ser ganador en la categoría World Stage. 

Quien continuó con una fuerte presencia durante la ceremonia fue Ariana Grande, pues volvió al escenario para recibir su trofeo a Mejor Intérprete Femenina. No obstante, Katy Perry fue la que se coronó por Mejor Video, gracias al clip de 'Dark Horse'.

La noche llegaba a su fin, no sin que antes Slash irrumpiera con su potencia musical para rendir tributo al Ícono Global, Ozzy Osbourne, con su interpretación de 'Crazy Train'. 

La lista completa de ganadores la puedes encontrar aquí